Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Otro del PRM afectado por la Covid-19; ahora Nacho, regidor en el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este José Antonio Ramírez, Nacho, ha revelado hoy en su muro de FaceBook que está afectado por la Covid-19, tras ser contagiado por el nuevo coronavirus.

-“Tengo a bien informarle a todos mis seguidores, amigos y compañeros que lamentablemente, adquirimos la enfermedad del covid 19, por lo que estaremos ausentes de los escenarios políticos y cualquier actividades social por el momento. Le damos la gracias por todo y con Dios mediante pronto estaremos recuperando nuestra salud”, ha informado Nacho, quien representa la Circunscripción 2 de SDE en el ASDE.

El doctor Rafael Vásquez García, Director del Hospital Centro Médico Universitario Vásquez García, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, le ha confirmado a Ciudad Oriental que “Nacho” estuvo ingresado durante varios días en ese centro sanitario.

Según su explicación, el concejal llegó al hospital con “un cuadro florido” típico de una persona afectado con la Covid-19.

Dijo que el paciente tenía dolores musculares, cefalea, fiebre y dificultad para respirar entre otros síntomas.

Resaltó que, aún así, Nacho llegó al su centro sanitario convencido de que padecía de dolores de riñones debido a una litiasis (cálculos renales), por lo que se procedió a hacer la evaluación clínica que se correspondía.

Sin embargo, dadas los síntomas que padecía el paciente, se dispuso hacerle  la prueba PCR , lo que confirmó que se trataba de la Covid-19.

Vásquez García informó de que son frecuentes los casos en que los contagiados creen padecer de una enfermedad distinta, pero los análisis luego confirman que se trata de Covid-19.

El galeno reveló que en su centro sanitario han sido realizadas unas 300 pruebas, de las que poco más de 30 han resultado positivas.

La situación de Nacho

Vásquez García informó de que “Nacho” ha evolucionado de manera favorable, por lo que fue enviado a su casa para continuar con el tratamiento ambulatorio y supervisado.

El jueves de la pasada semana,  el concejal no asistió a la sesión ordinaria del Concejo de Regidores presentando una excusa médica, pero no reveló, sino hasta hoy que había sido contagiado por el nuevo coronavirus.

En el área del Concejo de Regidores una de las secretarias también ha dado positivo de la Covid-19.

Hace un par de días, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informó al país que él está afectado de la Covid-19. Lo mismo sucede con su esposa Raquel Arbaje.

En la provincia Santo Domingo  la pandemia hasta el miércoles pasado había matado a 107 personas.

En total, en la República Dominicana habían fallecido 521 personas a raíz de padecer complicaciones por la Covid-19.

La cantidad de contagiados ascendía a 21,437.

La chercha de los regidores del ASDE

El mismo día en el que Nacho no fue a la sesión del Concejo por estar afectado de la mortal y contagiosa enfermedad, la mayoría de sus colegas se despojaron de los cubre bocas para comer o dar discursos, exponiéndose o exponiendo ellos a otros a ser contagiados.

 

Compartir:
  • 38
    Shares
Botón volver arriba