Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Otro peledeísta es nombrado por Manuel Jiménez en el ASDE sin importarle lo que digan los perremeístas

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha designado en el cargo de «Supervisor» del Ayuntamiento de Santo Domingo Este a otro peledeísta que hizo campaña electoral a favor de Luis Alberto Tejeda, del PLD, mientras mantiene su postura de cerrarle el paso a los perremeístas que lo cargaron en hombros para convertirlo en el síndico de este municipio.

Ahora se trata de Emenegildo García Núñez, alias Mister Fibras, quien durante la campaña electoral juraba fidelidad al Partido de la Liberación Dominicana y a Tejeda.

En la nómina del ASDE del pasado mes de noviembre, García Núñez (Mister Fibras), es mostrado como Supervisor y sueldo mensual de RD21,200.00.

Esta y otras designaciones de peledeístas en la gestión de Jiménez parece guardar relación con su versión, dada al Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, en el sentido que el PRM ganó la mayoría calificada en el Concejo de Regidores por los votos que emitieron en favor suyo una indeterminada cantidad de dirigentes.

Recientemente, van quedado al descubierto los peledeístas que estaban con Jiménez y hacían creer al PLD y a su candidato a la alcaldía Luis Alberto Tejeda, que le respaldaban.

Poco después de ganar la regiduría por el PLD en el ASDE, el hoy regidor «independiente» Winston Báez, le dio la espalda a su organización y, en la Sala Capitular, se reveló como uno de los mejores aliados del actual alcalde.

Eso le ha permitido obtener o mantener puestos de trabajo de peledeístas, que actuarían en forma encubierta, a favor de otra organización, a la que en breve se marcharía el regidor Báez.

Manuel Jiménez también designó como asesor de relaciones exteteriores al peledeísta Ramón Peralta, y al ex aspirante a regidor por el PLD Daniel Peguero.

Estas y otras designaciones de peledéístas que, en realidad estaban con Manuel Jiménez, se producen mientras este le da la espalda a los perremeístas que le ayudaron a ganar las elecciones.

Esta cercanía de Jiménez con actuales o ex peledeístas podría explicar en parte su desdén hacia los perremeístas.

El comportamiento de Jiménez frente a la base del PRM ha sido muy distinta a la que asumió el suspendido Director del INPOSDOM, Adán Peguero, quien optó por dar empleos a dirigentes medios y miembros del partido oficial, sin importarle las denuncias en su contra de parte de los peledeístas.

Sin embargo, es evidente que la estrategia de Jiménez de captar para su causa a peledeístas le dio resultado, y sería por ese motivo que no le molesta cosechar el desprecio de los perremeístas, quienes se sienten burlados por el alcalde.

Tras la publicación por Ciudad Oriental de la información que da cuenta de que Jiménez nombró en el ASDE a Peralta y a Peguero, a nuestra redacción han llegado abundantes datos sobre peledeístas que actuaron en contra de su propio partido para favorecer a Jiménez y que ahora están nombrados en el ASDE.

Los datos de cada uno los iremos divulgando tan pronto los verifiquemos en la nómina oficial.

Durante las elecciones municipales del año pasado, Luis Alberto Tejeda quedó sorprendido al ser derrotado por Manuel Jiménez y las explicaciones de esa derrota parece que fluyen ahora desde el mismo ASDE.

Manuel Jiménez continúa designando a peledeístas en el ASDE; mientras da la espalda a perremeístas

Compartir:
  • 17
    Shares
Botón volver arriba