Los dos imputados al momento de su traslado

Padre e hijo cometieron matanza en El Almirante llevados audiencia preliminar

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un ex un agente de la Policía Nacional y su padre, imputados en mayo de este año de asesinar a balazos y machetazos a tres hombres en el sector Villa Esfuerzo en El Almirante, en este municipio, fueron llevados este jueves ante un tribunal de la instrucción.

Se trata del ex raso de la PN Juan David Cuevas Acosta, de 25 años, y su padre Simeón Cuevas Peña (El Chicharronero), de 50 años.

Los dos son imputados por asesinar en el sector La Toronja a Jeyson Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa, de 26, 27 y 38 años, respectivamente, en un suceso que consternó a la sociedad dominicana.

Las tres víctimas sufrieron múltiples heridas de balas y de armas blanca de manos de sus victimarios.

Este jueves, la jueza Katherine Lara Mañaná, del Tercer Juzgado de la Instrucción, conocería de la audiencia preliminar a los dos imputados.

La defensa de los imputados solicitó la suspensión a los fines de de conocer la acusación, petitorio al que no presentaron oposición los abogados de las víctimas, ni la Fiscalía.

Tras ser acogida la petición, la magistrada Lara Mañaná, suspendió para el  28 de enero del 2019, el conocimiento de la audiencia preliminar.

En el proceso de este jueves, fueron notificadas las querellas de los actores civiles.

Los dos acusados son asistidos en su defensa por abogadas del Departamento de la Defensoría Pública.

La matanza de los tres hombres ocurrió pasada la dos de la tarde del miércoles 24 de mayo de este año, frente a la casa número tres de la calle Jacobo Majluta, sector Villa Esfuerzo en El Almirante.

Dos de las tres victimas, aún en el pavimento.
Dos de las tres victimas, aún en el pavimento.

De acuerdo a testigos, los tres hombres, ahora occisos, reparaban una camioneta frente a la referida dirección cuando el raso Cuevas Acosta llegó en una motocicleta y le reclamó que no trabajaran frente a su casa.

En medio de esas circunstancias, de acuerdo a testigos, se originó una discusión, donde el agente policial empuñó un arma de fuego y la emprendió a tiros contra los tres hombres.

Presuntamente, al escuchar los disparos, se presentó Cuevas Peña (El Chicharronero), con un machete en manos, infiriéndoles machetazos a todos en la cabeza.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron nueve casquillos de pistola calibre nueve milímetro y un machete ensangrentado, de 24 pulgadas de largo.

Este día jueves, las seguridad del Palacio de Justicia y de los custodia de la cárcel de La Victoria, debieron empeñarse a fondo para evitar que los dos encartados fueran agredidos por los familiares de los occisos.

Vea el siguiente video, con los detalles:

 

Vea también

La imputada Rosanna Altagracia Tapia, fue arrestada en la Sala de Audiencias.

Considera Tribunales de Primera Instancia usurpan función juez Ejecución de la Pena

“El desconocimiento al orden constitucional, históricamente siempre es el origen de una tiranía”  Montesquieu. Por Adalquiris …

Los tres acusados llevados al tribunal.

Imponen prisión a tres acusados en asesinatos de cuatro personas en Guerra

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una jueza de la instrucción impuso la tarde de …

Comentarios: