COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 Fallecidos: 2,234 Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Paliza trata de tranquilizar a los trabajadores; dice que el impuesto a la regalía pascual será aplicada el año que viene

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
Fallecidos:
2,234
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El gobierno se esfuerza en tranquilizar a la población en general, y  a los trabajadores en particular,  al  informarle que han decidido que no será este año cuando le aplicarán un impuesto a la regalía pascual, sino a final del próximo año 2021.

Ha sido el Ministro Administrativo de la Presieencia, José Ignacio Paliza, quien lo ha informado al país, según una nota de prensa enviada a Ciudad Oriental por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

-“El ministro Administrativo de la Presidencia reconoció que de todas las propuestas, la más rechazada, por ser la más impopular, es la que busca gravar la Regalía Pascual, pero precisó que sería a finales del año 2021“, dice el documento.

La población también ha expresado su repudio a las intenciones oficiales de aplicar un impuesto de 3% a las transacciones en el extranjero con tarjetas de crédito y de débito.

Mientras Paliza hacía su intento por calmar los ánimos de la población, mantuvo un discurso que describe a la República Dominicana como un país en estado crítico.

Ya antes el presidente de la República, Luis Abinader, ha afirmado que el país caribeño está “en bancarrota”.

Paliza ha asegurado que el gobierno no impondrá ninguna medida económica, sino que, para hacerlo, tratará de establecer consenso con la sociedad.

El gobierno dominicano es conducido por personas multimillonarias, encabezadas por Abinader, todos los cuales aseguran que recibieron de la gestión anterior un país “en ruinas”.

A continuación, la declaración de prensa íntegra enviada a Ciudad Oriental por la DICOM:

No habrá imposición de ninguna medida : José Ignacio Paliza: RD vive la peor crisis de los últimos 50 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró que República Dominicana vive la crisis “más cruel de los últimos 50 años y aseguró que aun así, no habrá imposición de ninguna medida”.

Expresó que la pandemia de COVID19 ha causado grandes daños a la economía mundial, situación que también ha golpeado de forma dura a la República Dominicana, en especial a la salud y los sectores productivos.

Sostuvo que “aunque se quebró tanto la confianza en la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos con un presidente que comunica y escucha”.

Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que el gobierno no impondrá ninguna medida que afecte a la población.

Consideró que desde las instancias gubernamentales hay que hacer “sacrificios especiales como señal de que estamos haciendo grandes esfuerzos desde el gobierno para mantener el ritmo del país”.

“Esto no será una imposición del gobierno”, insistió Paliza. Resaltó que el país transita por una crisis “sin precedentes y solo podemos salir de ella juntos”.

El funcionario aseguró que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos desde el gobierno para mantener el ritmo del país, aumentar la Tarjeta Solidaridad como prometimos e incrementar el salario a policías y médicos”, informó Paliza.

Significó que para alcanzar este propósito, “es necesario que andemos juntos”.

En ese sentido, citó los esfuerzos que hace el gobierno para reducir los gastos excesivos en las nóminas de las instituciones públicas y la eliminación de la multiplicidad de las mismas funciones.

El ministro Administrativo de la Presidencia reconoció que de todas las propuestas, la más rechazada, por ser la más impopular, es la que busca gravar la Regalía Pascual, pero precisó que sería a finales del año 2021.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar