Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Para quienes creen que “la curva se aplanó”: Salud Pública informa que en últimas 24 horas reportan 25 muertes por Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Parece que los muertos por Covid-19 “reclaman su espacio” y “no quieren” pasar desapercibidos.  Según ha informado hoy el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas fueron “notificadas” las muertes de otras 25 personas tras contraer la mortal Covid-19.

Sin embargo, esa misma institución asegura que en las “últimas 24 horas” murieron dos personas y, para calmar un poco a quienes siguen sus datos aseguran que la letalidad de la enfermedad es de apenas 1.90%. O sea, que de cada 100 personas que contraen la Covid-19, mueren apenas 1.9.

La revelación por el Ministerio de Salud de que en las últimas 24 horas fueron notificadas 25 muertes adicionales, induce a pensar en que “por ahí” podrían existir otras muchas muertes “que no han sido reportadas”.

También pone bajo cuestionamiento la matriz que se esparce en el sentido de que ya se ha producido “el aplanamiento” de contagios y muertes por la pandemia.

Para que no quede duda de la gravedad de la situación sanitaria en el país, es el mismo Ministerio de Salud que ha informado hoy de que hasta las 6:00 PM de ayer, martes, habían sido confirmados  otros 806 casos de contagio nuevecitos de coronavirus.

También confirma que de cada 100 personas que se sometieron a las pruebas de coronavirus, al menos 22 resultaron positivo, lo que revela que la pandemia continúa provocando estragos en República Dominicana.

Hasta las 6:00 PM de ayer, en el país caribeño habían fallecido 1,914 personas por la Covid-19.

Mientras tanto, la indisciplina social se intensifica junto con las violaciones de las normas de higiene, lo que explica que la pandemia no parezca que disminuye.

La gravedad de la situación sanitaria ha obligado a las autoridades educativas a retrasar hasta el próximo día dos de noviembre el inicio del año escolar, que será virtual.

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba