COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Parece que lo de Manuel JIménez y la parada de guaguas se trató de bravuconadas usadas como truco de campaña

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todos los indicios sugieren que el hoy alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, jugó a su antojo con la inteligencia de los munícipes cuando se colocó al frente de una lucha social contra la construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este, al lado del parque natural Los Tres Ojos.

Desde el año 2015 Jiménez estuvo inmerso en una frenética campaña proselitista, primero dentro del Partido de la Liberación Dominicana, luego en el Frente Amplio, posteriormente de manera independiente y, al final con el Partido Revolucionario Moderno.

A su proselitismo le favoreció bastante el inicio de la construcción de una parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos y, desde entonces, convirtió el rechazo a esa obra en una bandera de lucha, a la que sacó beneficios electorales.

Jiménez no ahorró esfuerzos; se unió a un comité de lucha, se colocó la toga y el birrete y, junto a otras personas que le creyeron, se fue a los tribunales donde obtuvo ganancia de causa.

El asunto llegó hasta el Tribunal Constitucional donde el pleito judicial fue fallado definitivamente: la construcción de la obra debería ser suspendida de inmediato.

Como la constructora Acero Estrella no le prestó atención a sus exigencias ni a la sentencia del TC, Manuel Jiménez, haciéndole creer a todos que estaba resuelto a llevar el asunto hasta “las últimas consecuencias”, se fue a las puertas del área donde era (y es) edificada la obra.

Como si se tratara de un garrote, blandió el fallo del tribunal y amenazó con perseguir judicialmente a todos los implicados en la construcción de la terminal.

Lo decía con tanta energía y firmeza que se hacía muy difícil dudar de sus palabras.

-“Eso tendrá que ser destruido, como manda la ley”, dijo Jiménez en forma altisonante el pasado 14 de enero refiriéndose a la terminal.

Eran tiempos en los que reclamaba al entonces alcalde Alfredo Martínez que cumpliera una ordenanza que disponía el bloqueo del espacio.

Sus seguidores gritaban que “¡Esa terminal es criminal!”.

A medida que avanzaba la campaña electoral, Manuel Jiménez subía más el tono de voz y hasta se “cuadraba” para hacerle creer a todo que él iba en serio.

Sin embargo, ahora él es el alcalde de Santo Domingo Este. Ya no es un peledeísta, sino él, que es perremeísta.

Hace varias semanas que el Concejo de Regidores, dominado por el PRM, aprobó una ordenanza ordenando paralizar la obra.

Pero Jiménez se ha hecho “el chivo loco” y ha pretendido que no se ha enterado de que ante sus propias narices los trabajadores continúan la construcción de la terminal.

Sin embargo, hace apenas unos días se vio obligado a recibir a los miembros del Comité de Defensa del Parque del Este, a quienes ahora le plantea otra cosa.

Ya el hombre no habla de que “eso hay que destruirlo”, ni de someter a la justicia a todos los involucrados en la construcción.

Eso se acabó. 

Y, en consecuencia, ha quedado en evidencia que el hombre solo usó ese tema para ganar votos y, una vez sentado en el Palacio Municipal, ha preferido mirar para otro lado.

En pocas palabras:  es posible que tomara de tontos útiles a quienes le siguieron y que todo fuera un simple tema de campaña para ganar votos.

Hace poco, un regidor perremeísta reveló que Manuel Jiménez le propuso que hiciera promesas, aunque después no pudieran cumplirla.

Eso consta en un audio divulgado por un regidor en las salas de conversación de WhatsApp.

Así las cosas, es fácilmente creíble la versión de que Jiménez mentía de manera consciente cuando hablaba de que “el parque del este no se negocia”.

En pocas palabras, como dicen en la popular emisora: el hombre, al menos en este tema, ha sido “buche y pluma, no más”.

Si alguien tiene alguna duda de lo que escribimos líneas arriba, le invitamos a ver estos vídeos de Manuel Jiménez antes de ser alcalde de Santo Domingo Este un municipio que le votó masivamente para que le cumpliera sus promesas de campaña.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar