COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 +287 Nuevos Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 1 junio, 2020 - 3:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dirigentes medios del PRM en SDE están “quillaos” por los empleos en el ASDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
+287 Nuevos
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 1 junio, 2020 - 3:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las evidencias llevan a la concluir con que es altamente posible que la dirigencia media del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este esté molesta por el trato que le dan a la militancia de la organización en relación a los empleos en el Ayuntamiento local.

Ellos, los dirigentes medios, están “lavando los trapos sucios adentro” y, como es natural, no quieren que el asunto trascienda para evitar que esto afecte la candidatura presidencial de Luis Abinader, que es para ellos “la joya de la corona”.

De todas maneras, las cosas trascienden y estas reflejan el malestar creciente entre los perremeístas, muchos de los cuales consideran que han sido puestos a un lado por el alcalde Manuel Jiménez para favorecer, presuntamente, a los de su propio grupo llamado “Compromiso-RD”, que es una plataforma que sirve al alcalde para promover sus propuestas, desde antes de ser miembro del PRM.

La situación se ha puesto más álgida después de que, según los informes, en un departamento adjunto a la Dirección de Comunicaciones habría sido designada la hija de un prominente dirigente del PRM, cercano a Abinader, y que nunca ha residido en Santo Domingo Este.

Cuando la designación tenga efecto, esa joven devengaría un salario de unos 50 mil pesos mensuales; el anterior cobraba 25 mil pesos mensuales en el mismo puesto y pasaría a ser “asesora” de su sucero.

El problema aquí consiste en que “traen una de fuera, que no buscó votos”, aunque otros lo justifican porque “esa muchacha es hija de una persona importante”.

De esto hablan por todas partes en la base del PRM.

Como también comentan del disgusto que hay con la dirigencia local que ha preferido “meter la cabeza en hueco”, tras, supuestamente, recibir ciertos favores de la Alcaldía.

La reunión conducida por Bienvenido Ortíz

Quizás esto explica la reunión que, a puerta cerrada, hicieron los dirigentes medios del PRM el pasado domingo en el local municipal de la organización y en la que no admitieron cobertura periodística, lo que es entendible dada la situación que tiende a ser cada día más tensa entre la base perremeísta y el alcalde Manuel Jiménez, quien tiene su propio librito y se lo está imponiendo a la tolda azul y blanca

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar