Paul Almánzar

Paúl Almánzar: “el canibalismo político ha quedado en el pasado”

Por Paul Almánzar Hued
Desde que adquirí la mayoría de edad me matriculé en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, motivado por el ejemplo que me dio mi padre, de hacer una política transparente, basada en el servicio a las mayorias y en la visión de construir una sociedad más justa para todos.

Con el tiempo entendí la visión de Duarte de considerar la política como la ciencia más pura después de la filosofía, comprendí que era la mejor manera de luchar contra la exclusión, la marginalidad y por ende, el camino correcto para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad.

Me apasionaron los ideales de Libertad y de Democracia que se respiraban en el PRD en aquellos años y por esta razón dediqué todos mis años de juventud a servir al partido en la base, junto a los míos, junto al pueblo. Cuando llegó el momento de escoger un camino de excelencia en la política, no dudé ni un segundo para ponerme a las órdenes del PRM, como el soldado que siempre he sido, di el todo por el todo para que nuestro candidato presidencial y candidata Vice presidencial del año 2016 Luis Abinader y Carolina Mejia respectivamente, tuvieran el mejor de los desempeños en esas elecciones. Además, puse a la disposición mis humildes conocimientos para realzar en los medios de comunicación y en las redes sociales la imagen del PRM como sinónimo de modernidad, progreso y equidad.

Ese amor a la política, me impulsó a aspirar a la vicepresidencia del PRM en mi amado municipio Santo domingo este y quedé satisfecho por el respaldo de la inmensa mayoría que nos apoyó y que así lograron convertirnos en el vicepresidente más votado del municipio más importante del país.

Siempre he creído en el trabajo de las bases del partido que han apostado al éxito de nuestra organización, aún cuando nuestras autoridades no se han puesto de acuerdo para que primen los intereses de la mayoría y no los particulares.

En cuanto a las declaraciones del prestigioso Diario Ciudad Oriental, dirigido por el periodista amigo Robert Vargas, debe aclarar lo siguiente:

En primer lugar, entiendo que en el proceso que se avecina debe primar la unidad y sobre todo el respeto a elegir y ser elegido de cada quien, no podemos ser víctimas de ninguna clase de atropello, maltrato o marginación, solo por no coincidir con algunos, se supone que somos un partido democrático.

En segundo lugar, jamás llamaría delincuentes a las personas que por tantos años han dado su vida por hacer una política de corazón, dando todo sin pensar en remuneración individual, gente que trabaja la política con el corazón y que siempre ha sido víctima de esos mismos que señalé.

Cuando nos referimos a qué hay que rechazar el “tigueraje” político partidario, lo hacemos tomando en consideración la praxis política partidaria en sentido general, en modo alguno podría yo generalizar e incluir a las bases de mi partido dentro de ese enunciado, cuando en realidad, recalco, lo único que han sido es víctimas durante muchos años.

En democracia tenemos derecho a pensar diferente, a tomar decisiones diferentes, a tener simpatías diferentes y aún así pertenecer al mismo partido, porque siempre habrán objetivos generales e ideales que nos vinculen, desde luego, siempre y cuando estemos hablando de una generación política de avanzada, progresista y sobre todo con visión democrática, el canabalismo político ha quedado en el pasado, pues ya tenemos muchos ejemplos que dan como resultado ese tipo de comportamiento, incluso, podemos tomar como ejemplo al propio PRD y todas sus divisiones, veo con pesar, que muchos todavía actúan con esos vicios que nos han hecho tanto daño y es eso lo que debemos de enfrentar, para no caer en lo mismo que ocurrió en nuestra antigua casa.

Siempre hay cosas que cambiar, todo es dialéctica pura, hay que darle más participación a la juventud, a la mujer, demostrar que somos un partido incluyente, empatico, participativo, integral y vinculante, la sociedad moderna necesita ver esos elementos en las organizaciones para sentirse identificada con la misma.

Jamás mencioné, ni acuse a nadie en particular para recibir el ataque que he recibido, sólo por hablar de cambio, de una política transparente, incluyente y democrática.

No nos cansaremos de trabajar desde donde pueda hacerlo, para lograr obtener la victoria electoral que necesitamos en este municipio y para lograr la victoria a nivel nacional con la Presidencia de la República, y así poder realizar los cambios que nuestra sociedad merece.

No me cansaré de hacer una política sin rencores y pensando siempre en la unidad que es tan necesaria para obtener el triunfo que tanto anhelamos.

Como diría uno de mis amigos personales el Dr. Guido Gómez Mazará, “No se puede transitar por la vida cargando una mochila de resentimiento, ese peso se vuelve muy grande y no te permitirá avanzar”.

 

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

Eddy Olivares

Explica porqué en las primarias abiertas del PLD podrán votar los electores de todos los partidos

Por Eddy Olivares Ortega / SUFRAGIO Es el desacertado artículo 45 de la Ley 33-18, …

Comentarios: