Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Paz para Elías Bobadilla y sosiego a sus deudos

Por Valentín Medrano Peña 

La clase jurídica ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del Covid 19.

Virtualidad laboral que afecta las garantías de derechos, disminución de ingresos económicos, faltas de inclusión en programas sociales palestinos de los problemas económicos, entre muchas otras afectaciones de índoles material. Y lo peor, lo más triste, no somos inmunes a la infección del virus. Somos enfermados y morimos.

Hoy se anuncia, lo vi en las redes y por primera vez quise que fuera una de las famosas noticias falsas de las redes, una broma pesada, pero la confirmación borró la esperanza. Murió un buen hombre, un caballero, un abogado que honraba la toga, el ejercicio del derecho al que abrazó y a la humanidad, murió un buen humano, uno de los que hacían bien a borbotones. Elías Bobadilla vio cegada su vida a causa del Covid, como muchos dominicanos más, como muchos humanos heridos por su aguijón mortal.

La clase jurídica, la que lo conoció y trató y hoy triste llora su partida, y la que no, y se perdió la oportunidad de compartir en el viaje de la vida con uno de esos seres que vale la pena conocer, tratar, disfrutar; todos, hoy, padecen de una talada emocional, de una pérdida inconmensurable. De hecho, mejor no haberle conocido, porque su tristeza hoy sería enorme, inmensa y el dolor terminaría por ahogar en lágrimas cada intento de expresión.

El gremialista, dirigente colegiado, deportista y abogado Elías Bobadilla se nos adelantó en el viaje obligado, muy a destiempo, muy anticipado y dejando el sabor a saber y compartir más de él.

Adiós amigo, hasta el próximo episodio que nos junte.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba