COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

General Pérez Sánchez aplica forma novedosa para enfrentar delincuencia en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El General Neivis Pérez Sánchez está enfocado en poner en ejecución su novedosa concepción sobre la forma en que debe enfrentar la delincuencia en Santo Domingo Oriental.

Se trata de una combinación de actuación con energía frente a los delincuentes, acercamiento a las comunidades y el diseño de estrategias combinadas con las que procura recobrar la tranquilidad parcialmente perdida en Santo Domingo Este.

Desde que Pérez Sánchez asumió la Dirección Regional de la PN en SAanto Domingo Oriental,  envió señales de que estaba interesado en dar respuestas rápidas y satisfactorias a las situaciones que se le presentan.

General de brigada Neivis L. Pérez Sánchez
General de brigada Neivis L. Pérez Sánchez

Él está consciente de que no puede tener un policía para cuidar a cada ciudadano y de que no tiene a manos todos los recusos logísticos que necesita para desarrollar su trabajo, pero avanza tanto como le es posible intentando llevar confianza a la población y presentar una imagen decente de la fuerza policial bajo su mando.

Eso explica que él mismo se presente en lugares donde son cometidos delitos y conversa con las víctimas. Quiere que la gente sienta que la policía está cerca para auxiliarle.

Esto explica que él regrese una y otra vez donde las víctimas de los delincuentes para apoyarles mientras sus investigadores avanzan en las averiguaciones.

No siempre logran dar con los delincuentes, pero las estadísticas confirman que son arrestados con frecuencias homicidas, ladrones y asaltantes en SDE.

Para lograrlo, se ha empeñado en hacer que la fuerza bajo su mando se involucre en el trabajo y, cuando algunos no entienden o 2se pasan de contentos” cometiendo delitos, no le tiembla el pulso para recomendar sanciones o separación de la institución.

Sus vinculos con la comunidad

A Pérez Sánchez lo hemos visto recorrer durante las noches los distintos barrios; llega al entorno de los establecimientos policiales, conversa con los vecinos y escucha atentamente sus preocupaciones y quejas.

Él quiere que los vecinos le tengan confianza a los policías, lo que explica que él va personalmente a los barrios a conversar con la gente en la calle.

No se trata de un Director policial de escritorio.

Incluso, por si fuera poco, él organiza reuniones con los líderes comunitarios y las autoridades del Ministerio Público, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el ayuntamiento Santo Domingo Este y la Gobernación de la Provincia santo Domingo para que las comunidades les expresen directamente sus reclamaciones.

Prefiere prevenir conflictos a tener que andar por ahí disparando granadas de gases lacrimógenos por situaciones que pueden ser prevenidas.

Lo hace durante reuniones maratónicas en los que, al final, policías, funcionarios y comunitarios se abrazan y se prometen colaboración mutua para hacer un municipio más tranquilo.

Cualquiera que conversa con Pérez Sánchez se percata que este no es del tipo troglodita que todo lo quiere resolver con un garrotazo.

Este funcionario piensa, planifica, diseña estrategias y las lleva adelante.

El problema es que la solución de la criminalidad supera por mucho y se sale del ámbito policial.

Sin embargo, todo parece indicar que su trabajo da buenos resultados en Santo Domingo Este.

La Fiscal y el General unidos contra la contaminación sónica en SDE + Vídeo

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar