PN apresa a dos jovencitos, uno menor, y recupera 5 motocicletas robadas en SDE

Fuente: PN
Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron en el municipio de Guerra a dos jovencitos, entre ellos un adolescente de 16 años, en poder de los cuales ocuparon cinco motocicletas robadas.

Igualmente, la Policía recuperó varias piezas de motocicletas que habían sido desmanteladas en un solar baldío del sector Los Altos de Joya, de Guerra.

El otro detenido fue identificado como Carlos Junior Santana, de 18 años. Ambos residen en la calle Principal, del sector La Joya, municipio de Guerra.

Los dos jovencitos fueron detenidos a bordo de una motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, color negro, año 2018, sin placa, durante un operativo llevado a cabo por miembros de la Policía Preventiva, con el apoyo de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados y de la sección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Guerra.

Esta motocicleta, tras ser depurada, figura sustraída mediante descuido, en fecha 01-02-2019, de acuerdo con la denuncia hecha en la Policía por un ciudadano, víctima del hurto.

Estos individuos, además, fueron señalados por una dama, cuya identidad se reserva la Policía, como las personas que en fecha 31-01-2019, le sustrajeron, mediante descuido, la motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, color mamey, año 2017, sin placa, que estaba estacionada frente a su casa.

Los detenidos admitieron haber sustraído ambas motocicletas para vendérsela a un individuo, que identificaron como un tal “José” y/o “El Real”, residente en la calle Principal, del sector Los Altos de Joya, de Guerra, quien al notar la presencia policial escapó, internándose por unos matorrales.

El prófugo dejó abandonadas, en un solar baldío donde fue ubicado, varias motocicletas, entre ellas una Jincheng, Modelo AX-100, color negro, que figura sustraída en fecha 26-01-2019.

Además, se recuperaron una motocicleta Suzuki, modelo AX-100, color azul, placa K0791490, con denuncia de sustracción de fecha 26-01-2019 y otra marca Yamaha, modelo JOG, color negro, placa K12385021.

Los oficiales policiales, encabezados por el teniente coronel Robert Abreu De Jesús, recuperaron también dos motocicletas, una Suzuki, modelo AX-100, color negro, y otra Yamaha, modelo RX-100, color rojo, completamente desmanteladas.

También ocuparon una maquina desarmada y varias piezas para motocicletas, entre ellas dos tapas, dos mofles y dos asientos.

Las motocicletas y piezas ocupadas, así como los detenidos serán entregadas al Procurador Fiscal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la provincia de Santo Domingo.

Vea también

Sospechosos asesinar policía en Mendoza aclaran no son atracadores + Vídeo

Por Julio Benzant Dos hombres sospechosos de asesinar a un miembro de la Policía Nacional …

Foto ilustrativa

Identificados y arrestados dos hombres sospechosos de asesinar anoche a un policía en Mendoza

Por Robert Vargas La Policía Nacional ha identificado y arrestado a dos hombres sospechosos de …

Comentarios: