Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Policía y comunitarios marchan por la no violencia en SDE

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, a través de la Oficina de Asuntos Cívicos Comunitarios, realizó una caminata denominada “Un Paso Por La No Violencia”,  con motivo de incentivar una cultura de paz y convivencia pacífica entre los ciudadanos de esta demarcación.

La caminata se inició a las 9:15 de la mañana, en la entrada a los sectores El Almirante y Villa Liberación, en la Carretera Mella y concluyó en la Plaza de la Bandera, del sector Prados de San Luis.

La actividad, dirigida por el general de brigada Francisco Rhommel López, director regional Santo Domingo Oriental, en coordinación con el teniente coronel Milagros del Carmen Arnaud, encargado de Asuntos Cívicos Comunitarios de la Policía Nacional, en este municipio.

El teniente coronel Del Carmen Arnaud, dijo que con la jornada, se busca lograr un mayor acercamiento de las comunidades, la policía y líderes comunitarios, para prevenir la violencia.

En la actividad, participaron decenas de dirigentes comunitarios y religiosos de la zona, así como oficiales de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Este y del distrito municipal de San Luis.

Entre los presentes, además del general Rhommel López, estaban Julia A. Drullard, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Amarilis Mejía, Encargada del Departamento Técnico de Prevención de Violencia Intrafamiliar, en representación de la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, la vice gobernadora de la Provincia, Marcelina Hernández (Chia) y el presidente del Bloque de Regidores del Municipio de San Luis, Antonio Flores (Chino).

También, el director local de la Defensa Civil, Carlos Aquino, el Director de Academia Acabon,el coronel Carlos Rosa, el Inspector de la dirección Regional Santo Domingo Oriental, coronel Jiménez Amador, el Sub Director Adjunto de Recursos Humanos, coronel Soler Díaz, el Comandante Departamento del Almirante, Coronel José Moreno Rosario y el comandante Departamento de E-3, Invivienda, coronel Joselito Alcántara.

Además, los supervisores zonales de la Policía en :Villa Liberación, Coronel Alfredo Tejada,  el Supervisor de Amalia, teniente coronel Diego Ventura., el supervisor del municipio San Antonio de Guerra, teniente coronel Eddy de la Cruz Hernández, el supervisor del Naranjo Mayor Mario Rodríguez Vallejo y el supervisor de San Luis, Eduardo Santana Reyes.

Junto con estos, el supervisor del Almirante, mayor Cuevas Ferreras, supervisor Prados San Luis, mayor Lucio Leyva, el Supervisor de Prados de la Caña, Capitán Francisco de la Rosa Roa y el supervisor del Estorban, capitán Chivillo González, así como una comisión de los diferentes Departamentos E-1, E-2,-3,E-4, E-5 y E-6.

La caminata concluyo en el monumento Plaza de la Bandera, en el sector Los Prados de San Luís, con el depósito de una ofrenda floral.

Compartir:
Botón volver arriba