Un Policía Municipal de SDE reclama aumento salarial
Un Policía Municipal de SDE reclama aumento salarial

Policías municipales de SDE “jartos” de trabajar por 200 pesos diarios

Los policías municipales estan cansados de trabajar 12 horas diarias, arriesgando la vida, por apenas 200 pesos diarios.

Por Robert Vargas
El recién estrenado Director de Seguridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este, coronel FARD Victor Manuel Castillo de la Rosa, y el Jefe de la Policía Municipal, mayor PN Pedro Alejandro García Mateo fueron sorprendidos por la reacción de la tropa que, en sus caras, reclamaron de viva voz una subida salarial para todo el personal.

Esos policías municipales no son como los miembros de la Policía Nacional y los militares quienes, por “disciplina”, sufren en silencio con sus “sueldos cebolla”.

El pasado sábado, al concluir la ceremonia de toma de posesión de los responsables de seguridad del ASDE, un par de policías municipales exigieron la presencia del alcalde Alfredo Martínez para que les respondiera por sus reclamaciones de mejora salarial.

Ellos no quieren más cuentos.

Estan cansados de trabajar 12 horas diarias, arriesgando la vida, por apenas 200 pesos diarios.

Ese es su salario, del que le hacen algunos descuentos.

El Jefe de Seguridad del ASDE y el Jefe de la Policía Municipal tratan de hacer callar a un agente que reclama aumento salarial
El Jefe de Seguridad del ASDE y el Jefe de la Policía Municipal tratan de hacer callar a un agente que reclama aumento salarial

A decir verdad, la mayoría de los policías municipales de Santo Domingo Este parece que pasan hambre.

No es para menos.

Con un salario tan bajo resultaría sospechoso que se vieran “con  buena pinta”.

Cuando el coronel Castillo de la Rosa y el mayor Garcia Mateo escucharon y vieron a los policías municipales  reclamando aumento de sueldo de viva voz, rápidamente se aproximaron a los que llevaron la voz cantante y les pidieron “bajar la voz”.

También le sugirieron que pasen por la oficina para que traten el asunto.

Para el coronel Castillo de la Rosa es fácil pedir “calma”.

Por igual es fácil para el mayor García Mateo.

A partir del sábado, el coronel Castillo de la Rosa tendrá un sueldo de 80 mil pesos mensuales, lo que se le sumará a su sueldo de coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Mientras que el mayor García Mateo tendrá un sueldo de 33 mil pesos mensuales pagados por el ASDE más los que le paga la Policía Nacional por ser mayor de esa institución.

Sin embargo, sus subalternos de la Policía Municipal en el ASDE apenas ganan seis mil pesos mensuales.

Los dos que llevaron la voz cantante en el reclamo ya se dan por cancelados.

Aún así recordaron que ninguno de los que anteriormente les prometieron mejoras de sueldo le cumplieron, ni siquiera el Coronel Brito, su anterior jefe, a quien quieren y respetan.

Si el actual Director de Seguridad y el Jefe de la Policía Municipal del ASDE los cancelan, deberán saber que ahí mismo se ganarán el repudio de los 200 hombres y mujeres que integran esa fuerza, puesto que casi todos aplaudieron a sus compañeros cuando exigieron la subida salarial.

Además, el regidor perredeísta Felito Rodríguez, Vice Presidente del Ayuntamiento, hizo contacto con los dos policías municipales y los convocó para que fueran a su despacho este lunes para que ellos le informen sobre la situación real de esos servidores municipales.

Se trata de la primera situación que deberán afrontar el Jefe de la Policía Municipal y el Director de Seguridad del ASDE.

De paso, deberán saber que si los cancelan esa acción se le cargará de inmediato al alcalde Alfredo Martínez, que nada tiene que ver con el asunto.

El Secretario General del ASDE, Juan López, le dijo a Ciudad Oriental que él tomó nota de la situación y se la explicará al alcalde Martínez.

Sin embargo, López no puede decir que desconoce la situación salarial de los policías municipales porque él ha sido Secretario General del ASDE durante los últimos diez años años.

El sábado quedó bastante claro que los policías muncipales de Santo Domingo Este exigen una subida salarial puesto que no pueden ni siquiera subsistir con una paga de 200 pesos diarios.

Cancelarlos por reclamar una mejora salarial sería un abuso de marca mayor y marcaría por siempre como represivos a los nuevos jefes de seguridad del ASDE y a la administración.

Vea también

ASDE entrega con recursos propios regalía pascual a sus empleados

Por Julia Flores Santo Domindo Este.- La Alcaldía de Santo Domindo Este, (ASDE) entregó este …

Concejal Manuel Soto Lara

Regidor Soto Lara opina El Cañero “debe estar preso”; defiende al Contralor Municipal

Por Robert Vargas El concejal Manuel Soto Lara ha declarado a Ciudad Oriental que, según …

Comentarios: