Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARESSindicatos

Policías vigilan residencia periodista Julio Benzant, víctima de agresión de ruidosos

Por la Redacción
Agentes de la Policía Nacional, han montado vigilancia este sábado, en la residencia del periodista Julio Benzant de ciudadoriental.com, quien fue objeto de un ataque violento a pedradas y botellazos por un grupo que participaba en un “teteo” en el sector de Vietnam de Los Mina.

Los agentes de policía se han apostado junto a la vivienda y el vehículo del periodista y abogado, al cual destruyeron los cristales del automotor y a la vivienda fue impactada de consideración.

El periodista y abogado informó que la noche del Viernes Santo debió atrincherarse en su vivienda al ser sorprendido por un grupo de delincuentes que lanzaban piedras y botellas a su vivienda, luego que llegará una unidad policial a reclamar por ruidos.

Dijo que su vehículo quedó totalmente destruido, al igual que la puerta de su vivienda.

En otras ocasiones, los delincuentes han atacado la residencia del comunicador, quien es un crítico de los ruidos y las acciones de la delincuencia en Los Mina.

Está mañana, Benzant se presentó a la Unidad de Atención de la Fiscalía en Gapre, dónde puso en conocimiento de las autoridades la reincidencia de los ruidosos a su residencia.

Aurelio Enrique, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó la agresión contra Julio Benzant, y anunció que lo acompañaran en todas la acciones legales contra sus agresores.

«No podemos tolerar estás acciones de los antisociales contra los profesionales de la comunicación «, indicó el presidente del CDP.

Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía había anunciado que las fiestas y actos masivos estaban prohibidos durante el feriado de Semana Santa.

Igualmente, este Viernes Santos, estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas, lo que al parecer no aplica en el sector de Vietnam, en Los Mina, donde abundan los denominados “teteos” .

Tan pronto se conoció del ataque del que era víctima el conocido periodista y abogado, con él se han puesto en contacto además de Aurelio Henríquez, presidente del CDP, José Beato, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes han demandado de la Policía Nacional que brinde protección a Benzant y garantice su integridad física.

Igual hicieron decenas de vecinos que se solidarizaron con el periodista ante el ataque de que era víctima por desaprensivos que tomaban bebidas alcohólicas en un denominado «teteo».

Compartir:
Botón volver arriba