COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Por fin! Carlos de Jesús respira tranquilo tras ser inscrito como candidato a diputado por la Circ. 2 de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
-“Recuperé el documento y me lo arreglaron y formalizaron mi inscripción”, le ha dicho esta tarde Carlos de Jesús a Ciudad Oriental.

Su mensaje está acompañado de una fotografía en la que se muestra sonriente y feliz soportando en sus manos el documento original y copia de aceptación de su candidatura a diputado.

De esa manera puso fin a una jornada para él  cargada de angustias e incertidumbre en el PRM, donde sorpresivamente “se cayó el sistema”, y en forma casi “milagrosa” fue recuperado luego que la Junta Central Electoral le rechazara a la organización  una solicitud de prórroga para inscribir sus candidatos al Congreso Nacional.

Al comando de campaña donde está el centro de informática del PRM también asistieron hoy Yokasta Contreras y Bienvenido Ortíz, El Primo. Los dos fueron a evitar que los dejen fuera de la boleta.

Ya está inscrita como candidata Dellis Féliz, mientras el diputado aspira ser inscrito como candidato, algo que no está claro cómo se podría hacer porque solo hay cuatro vacantes, dos de ellas para hombres y dos para mujer.

De la única forma que Bertico podrías ser candidato es si dejan fuera a El Primo, puesto que De Jesús, según él explicó, ya está inscrito.

De Jesús llegó a Santo Domingo Este donde se involucró en una frenética campaña electoral interna.

Tenía que enfrentarse a Rafael Vásquez García, a El Primo, Jorge Frías y Bertico Santana.

Sin embargo, Vásquez  García se apartó de la carrera por la nominación atendiendo a una promesa que le habría hecho el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, de que le asignaría un buen cargo en caso de que él, Abinader, gane las presidenciales.

De su lado, Frías y Santana se apartaron de la carrera creyendo el supuesto de que ambos serìan “reservados”, lo que hizo trizas un fallo de un tribunal.

Jorge Frías resolvió su asunto temprano y se fue de candidato por el partido Frente Amplio, y el caso de Bertico está en el limbo.

Las apariencias sugieren que Bertico también quedaría fuera de la boleta electoral, puesto que El Primo está dispuesto a no renunciar y a no dejarse matar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar