Destacadas de CiudadOriental.comPolíticaSin categoría

¿Por qué Luis Alberto Tejeda trolea a Manuel Jiménez en Twitter?

Por Robert Vargas
Este viernes, Luis Alberto Tejeda troleó a Manuel Jiménez. Es seguro que no se trató de una acción inocente, sino meditada y calculada.

Para los recién llegados vamos a decirle que Luis Alberto Tejeda es un ex diputado peledeísta y ex aspirante a alcalde en el municipio Santo Domingo Este.

Pero el asunto no se queda ahí. Él es un empresario que ha invertido fuerte en la agricultura, en la modalidad de invernaderos, produciendo pepinos y pimientos para la importación.

También posee inversiones considerables en ganado vacuno destinado a la producción de leche.

O sea, que es una persona que conoce de la importancia de proteger el medio ambiente.

Mientras que Manuel Jiménez es un exquisito compositor, ex diputado peledeísta y actual alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Jiménez logró vencer con facilidad a Tejeda en las elecciones municipales del 2020 enarbolando un discurso ambientalista y hasta llegó a componer e interpretar una canción conocida popularmente como “Miranda no se negocia”, en alusión a la loma Miranda, en Bonao.

Incluso, en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ganó simpatía al oponerse a la construcción de una parada de autobuses al lado del parque natural de Los Tres Ojos.

Ahora, poco más de un año después de asumir el cargo de alcalde, Jiménez encabeza la iniciativa de convertir a San Luis en el basurero de Santo Domingo Este y de construir una planta de reciclaje de basura en la zona de amortiguamiento de los humedales del río Ozama.

Esto es totalmente opuesto a la postura que anteriormente planteaba.

En este contexto, Luis Alberto Tejeda, quien es un empresario con más de cuatro mil empleados en distintas áreas, optó por trolear a Manuel Jiménez y le ha dicho en Twitter que “#LosHumedalesNoSeNegocian”.

Resulta claro que e trata de una alusión a Jiménez y a su “Miranda no se negocia“.

Con esta postura, Tejeda deja sin discurso a Jiménez, quien ahora tiene dificultades incluso dentro de su Partido Revolucionario Moderno para convencerlo de la justeza de afectar el medioambiente el barrio Villa Liberación.

La real Academia Española de la lengua define “trolear” como “Burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada”.

¿Qué motiva a Luis Alberto a trolear a Manuel Jiménez?

Así las cosas, las apariencias sugieren que el troleo de Luis Alberto a Manuel Jiménez se trata de una acción premeditada para golpear a Jiménez con sus propias armas, cuanto su popularidad está en picado.

Con su expresión “#LosHumedalesNoSeNegocian”, Tejeda se ha puesto del lado de l os defensores del medioambiente, el mismo que le sirve para producir diariamente miles de litros de leche, no en Villa Liberación, sino en una provincia del sur del país, y pepinos y pimientos en los invernaderos de Constanza.

Esto tiende a sugerir que Luis Alberto y su equipo de estrategia habrían decidido entrar de lleno a la escena política tras guardar silencio durante un año completo para permitir que Jiménez desarrollara su programa de gobierno sin obstáculos.

Sin embargo, ante el desplome abrupto de la popularidad del alcalde Jiménez, Luis Alberto Tejeda entra  al ruedo sin decir, necesariamente, que está en campaña electoral y lo ha hecho con un troleo simple: “#LosHumedalesNoSeNegocian”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 12:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba