ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Por segunda ocasión en una semana, Manuel Jiménez fracasa en lograr regidores aprueben presupuesto del 2022 +Vídeo

Por Robert Vargas
Por segunda ocasión consecutiva, en apenas una semana, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, fracasó en lograr que el Concejo de Regidores le apruebe el el presupuesto municipal del año 2022.

También fracasó en sus aspiraciones de lograr que le fuera aprobado el Plano Operativo Anual, del ASDE para el próximo año.

El primer tropiezo ocurrió la semana pasada cuando los regidores de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana se marchó de la Sala Capitular, por lo que rompió el quorum necesario para conocer tanto el proyecto de presupuesto como el POA.

Esta acción de los regidores peledeístas se vio fortalecida con la ausencia de varios regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Ayer, faltaron a la sesión extraordinaria convocada con carácter de urgencia la mayoría de los regidores del PRM y la bancada completa del PLD.

El PLD resuelve enfrentar al gobierno «en cualquier terreno» que se lo permita la democracia + Vídeo

Como consecuencia, el ASDE deberá desarrollar sus trabajos el próximo mes de enero con el presupuesto de este año 2021, hasta tanto los concejales aprueben el proyecto de presupuesto del 2022.

Algunos de los concejales pusieron como excusa para no presentarse a la sesión que estaban enfermos, mientras otros, según sus colegas, simplemente estaban «borrachos».

Llama la atención que a la crucial sesión el alcalde Manuel Jiménez no se presentó ni tampoco se hizo representar, como es su costumbre, por su jefa de gabinete, Jehimy Estefany Núñez Pérez, quien es la Secretaria General del ASDE.

Esta ausencia cobra importancia puesto que muestra que ni siquiera el alcalde le presta la atención que corresponde al presupuesto municipal.

Este año que finaliza, el 2021, mostró que Jiménez le presta poca atención al presupuesto municipal, puesto que él lo aplica a su antojo.

Hasta ahora, Jiménez se ha mostrado como un pésimo gerente de las finanzas públicas puestas en sus manos.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba