“Por sus frutos los conoceréis”

Por Robert Vargas
-“Por sus frutos los conoceréis”. En otro momento pudo tratarse de una expresión simplemente matizada por la religiosidad, pero al usarla en el contexto actual, semeja una respuesta del gobierno de Danilo Medina a las críticas de la iglesia católica, que ha insinuado la existencia de indicios que apuntan hacia una presunta dictadura.

Fue Francisco Pagán, el Director de la OISOE, quien la empleó durante la inauguración de un complejo educativo en el sector El Valiente, de La Caleta,  municipio de Boca Chica.

Y, a juzgar por la reacción del presidente Danilo Medina, parece que a este le agradó.

Pagán habló de la gran cantidad de obras construidas bajo el mandato de Medina, citó un pasaje bíblico, y concluyó diciendo que “Por sus frutos los conoceréis”, en lo que semejaba una respuesta nada disimulada a quienes critican al gobernante, incluidos a los jerarcas católicos.

Pero el asunto no quedó ahí, sino que pocos minutos después fue el locutor oficial de Medina quien habló de que el Jefe del Estado se aproximó a la gente “en plena libertad”.

Lo dijo tras Medina cortar la cinta para dejar inaugurado el complejo educativo y aproximarse a una multitud de estudiantes y personas adultas, varias de las cuales le entregaron escritos con peticiones.

¿Se trata de una “casualidad” y de dos acciones dirigidas y coordinadas desde los centros de estrategias del gobierno para contrarrestar la matriz de que Medina va en la dirección de convertirse en un presunto “dictador”?

Observen el corto vídeo de arriba y saquen conclusiones.

Este es el video completo

 

Vea también

Palacio Nacional

¿Quién se autoproclamará “presidente encargado” en República Dominicana si se produjera la reelección de Medina?

Por Robert Vargas Una parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y …

Danilistas de Santo Domingo Este anuncian acto de apoyo a obra de Gobierno del presidente Danilo Medina

Santo Domingo Este, RD.– Una parte de la  dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, …

Comentarios: