Juan Bosch, en el centro

Un sector del PLD cierra filas con quienes fueron soportes de la dictadura de Trujillo y auspiciaron el derrocamiento de Juan Bosch

Por Robert Vargas
Un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha cerrado filas con quienes fueron soportes ideológico y propagandístico de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y propiciaron el derrocamiento del presidente constitucional dominicano Juan Bosch, en el año 1963.

En este caso, se trata Jacobo Colón,  dirigente del grupo “Abogados con Leonel”, quien ha usado su muro en FaceBook para aportar en la creación de la matriz de que el presidente peledeísta Danilo Medina encamina su gobierno hacia una dictadura.

Lo ha hecho para respaldar a la Iglesia Católica que, en un sermón el pasado viernes Santo sugirió que el país era encaminado hacia una dictadura, quizás por el conocimiento de esa secta en el auspicio de golpes de estados y el sostenimiento de dictaduras en toda América Latina.

Colón, un avispado seguidor de Fernández, en su empeño por destacar los “indicios” que muestran que Medina se encamina hacia una “dictadura”, minimiza los vinculos que han tenido sacerdotes y obispos dominicanos las violaciones sexuales y asesinatos de algún homesexual.

Considera, además, que estas son “cosas pasadas” que ya no deben ser mencionadas.

Con la manipulación de un audio de Juan Bosch, (“…yo no creo en Dios…”), se pretendió fanatizar a la población cristiana en contra del primer presidente democráticamente electo de República Dominicana, para llegar al golpe de estado de 1963, lo que derivó en un contragolpe en abril de 1965 y en la segunda invasión militar estadounidense a República Dominicana.

Durante el período de los denominados “12 años” de Joaquín Balaguer, la jeraraquía católica se mantuvo del lado de los sectores represivos y persiguió o colocó a un lado los sectores de la iglesia vinculados a los pobres.

Por otra parte, Colón es partidario de que el PLD continúe en el poder, en el que ya permanece durante casi 20 años, pero propone que el gobierno lo ejerza Leonel Fernández.

Sectores de la oposición consideran, sin embargo, que con su intención de permanecer en el poder hasta el año 2044, el PLD impone “una dictadura de partido”, lo que no parece preocupar al activista leonelista.

 

 

Vea también

#VisitasSorpresa 254: Danilo Medina apoya productores aguacate de Bohechio

Fuente: DICOM El Presidente Danilo Medina continúa apoyando a los productores nacionales a través de …

Eddy Olivares

Nadie ha creído en la sinceridad de la defensa de la Constitución que ha hecho Leonel Fernández

Por Eddy Olivares Ortega / El dueño de la Constitución En medio de la descarnada …

Comentarios: