COVID-19 RD
Confirmados: 39,588 Fallecidos: 829 Recuperados: 20,056 Activos: 18,703 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Por temor a una “amenaza real” fueron bloqueadas las entradas y salidas del Palacio Municipal de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
39,588
Fallecidos:
829
Recuperados:
20,056
Activos:
18,703
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Por primera vez en la historia del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se dispararon hoy las alarmas y el personal de seguridad del ASDE bloqueó todas las puertas de acceso y salida del edificio por lo que durante algún tiempo nadie pudo entrar ni salir de la edificación, según ha confirmado a Ciudad Oriental una fuente oficial.

Previamente, otra fuente no oficial le había comunicado a este portal desde el interior del Palacio Municipal que “algo raro” ocurría porque no se permitía el acceso ni la salida ni siquiera de los empleados.

El incidente, que tomó a todos por sorpresas, se produjo poco después de las 4:00 PM, cuando los empleados se disponían a salir del edificio.

-“Dicen que están buscando a un hombre que entró al edificio con una mochila”, comentó otra fuente en el Palacio Municipal.

Esta noche, una fuente oficial de la alcaldía con conocimiento del asunto, le ha dicho a Ciudad Oriental que fue activado “un protocolo de seguridad, porque hubo una persona que entró (al Palacio Municipal) sin identificarse , violentando los reglamentos que se han establecido por motivos de seguridad al edificio”.

La fuente, que citó al Director de Seguridad, Fausto Ortíz, explicó  que “hasta que no identificaron y encontraron a la persona que era (sospechosa) pararon la entrada (y las salidas) de las personas al Ayuntamiento”.

-“Inmediatamente lo identificaron e indagaron para ver qué era lo que pasaba con él , pues se dieron cuenta de que no era una amenaza real y entonces se procedió a abrir normalmente”, dijo la fuente.

Concluyó que “no fue una cosa del otro mundo”.

Tras la búsqueda afanosa del “sospechoso” y su localización, todo retornó a la normalidad en el ASDE, pero dejó en el ambiente la sensación de que a algo le teme alguien en el Ayuntamiento.

Allí existen versiones de que un número indeterminado de empleados está a punto de recibir sus cartas de despidos, lo que no ha sido hecho para evitar un escándalo antes de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue inaugurado en el año 2016, poco después del asesinato, por un pistolero-suicida, del ex alcalde Juan de los Santos, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, que presidía.

El ASDE cuenta con una abultada nómina de elementos de seguridad, la mayoría de ellos militares.

Es la primera vez que se produce una situación similar en ese establecimiento público.

Como precedente tiene, sin embargo, el bloqueo de la entrada y la salida al ASDE en el viejo y pequeño edificio rentado  que este tenía como sede, en la carretera Mella, próximo a calle La Pelona, cuando una airada multitud de perredeístas intentó penetrar hasta la Sala Capitular, donde los concejales debatían un proyecto de resolución que procuraba despojar del nombre de José Francisco Peña Gómez al Palacio Municipal.

Con el ascenso a la alcaldía del perremeísta Manuel Jiménez ha ingresado al Ayuntamiento  al menos un individuo, vinculado a la seguridad del alcalde, que ha dado señales de tener cierta tendencia a la violencia, incluso contra personal de la prensa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar