Danilo Medina
Danilo Medina

Pre candidatos medirán fuerzas en manifestación de “reafirmación danilista” en el Parque del Este

Por Robert Vargas
Los aspirantes a ocupar puestos de elección popular y que siguen al presidente Danilo Medina en Santo Domingo Este aprovecharán este domingo la manifestación de reafirmación danilista” que harán en el Parque del Este para medir sus fuerzas y tratar de impresionar al jefe del Estado en medio de la pre campaña electoral no declarada.

El pasado sábado, un funcionario del Palacio Nacional se reunió con todos los diputados danilistas y con el alcalde de este municipio para tratar detalles de la organización de la manifestación en la que respaldarán la gestión de gobierno de Medina.

A cada uno le asignaron cierta cantidad de autobuses para desplazar a sus seguidores y concentrarlos en el parque del Este.

Mientras tanto, se ha conocido que en el Distrito Municipal de San Luis los seguidores del alcalde Alfredo Martínez realizan preparativos a toda prisa para garantizar tener una persencia aplastante en el lugar.

De su lado, los miembros del equipo de Luis Alberto Tejeda hacen lo propio en las tres circunscripciones, aunque este y sus colegas diputados Luis Henríquez y Domingo Barett màs el regidor Danilo Mesa están en un viaje oficial desde el pasado domingo en New Jersey.

Se da por descontado que los diputados Radhamés Fortuna, Ramón Cabrera, Karen Ricardo y otros también desplegarán sus fuerzas.

Desde hace varias semanas en distintos lugares de la República Dominicana y en el extranjero son realizadas manifestaciones de respaldo a Medina y a su posible reelección en la presidencia del país, para lo que sería necesario reformar nuevamente la constitución de la República.

Durante la campaña de 2012, Medina aseguraba que solo necesitaría un período de cuatro años para hacer el gobierno que él aspiraba, pero para los comicios del 2016 se aseguró de que la Constitución de la República fuera reformada para permitirle optar por una nueva reelección-

En la actualidad son realizados esfuerzos para reformar otra vez la constitución y permitirle una nueva repostulación, lo que rechazan la oposición y la fracción del PLD que lidera Leonel Fernández.

Vea también

Danilo Medina

Respuesta dominguera de Danilo Medina a los críticos de la reelección presidencial

Por Robert Vargas Este domingo, el presidente Danilo Medina le dio su “respuesta dominguera” a …

Palacio Nacional

Presidencia RD emite comunicado sobre conversación telefónica entre Danilo Medina y Mike Pompeo

La Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), emitió …

Comentarios: