Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Preparativos de las tropas de refuerzo para imponer el toque de queda en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 11:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Para imponer el toque de que en el municipio Santo Domingo Este, las tropas de refuerzo que actuarían durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero del 2020, se concentraron temprano en la tarde en el patio del Palacio Municipal del Ayuntamiento de esta demarcación.

Estaban presentes miembros de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, del Ministerio Público, de la DIGESETT y de la Policía Municipal del ASDE.

Los militares y policías estaban comandados por el general Máximo Báez Aybar, Director de la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental.

La seguridad ciudadana, parcialmente, es responsabilidad del Ayuntamiento, por eso estaban presentes los policías municipales del ASDE, bajo el mando del Director de Seguridad Fausto Ortíz.

Como ya es costumbre en estos preparativos, el alcalde Manuel Jiménez ni siquiera se aproxima por allí. No lo hizo el 24 ni el 31 de diciembre. Parece que para él eso es poca cosa.

Soldados
Soldados se preparan para salir a imponer el toque de queda el 31 de Diciembre 2020.

Sin embargo, hasta un perro fiel llegó y se unió voluntariamente a las tropas. Él no salió del recinto, pero estuvo atento a todo lo que sucedía.

Manuel Jiménez ni siquiera eso hizo.

Todos los que participarían en el operativo de seguridad para la llegada del año nuevo sacrificaron estar con sus respectivas familias en esa ocasión.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra todos los preparativos de esas tropas y funcionarios.

NOTA: Esas eran tropas de refuerzo porque fueron enviadas adicionalmente a las que ya estaban desplegadas en distintos sectores y centros comerciales de SDE.

Compartir:
Botón volver arriba