Manuel María Maercedes, Luz Eneida Mejía y Jesús Adón
Manuel María Maercedes, Luz Eneida Mejía y Jesús Adón

Arrecian preparativos marcha anti corrupción en RD

Por Robert Vargas
Los preparativos hacia la convocada marcha nacional contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana se han intensificado durante los últimos días.

Los contactos entre los convocantes han aumentado de manera significativa, mientras en las redes sociales crecen los mensajes son incesantes.

Ayer, como parte de esas actividades, varias organizaciones comunitarias y de defensores de los derechos humanos se sumaron a la convocatoria y ratificaron el carácter pacífico de la protesta.

Manuel María Mercedes, Luz Eneida Mejía y Jesús Adon, actuaron como portavoces  de al menos nueve organizaciones que respaldan a la población a unirse a la marcha contra la impunidad y la corrupción, del domingo 22 de enero, que partirá de la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, rumbo al Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano.

Ellos consideran llegado el momento de iniciar el fin de la impunidad y la corrupción en República Dominicana, uno de los países más corruptos del mundo, según estudios de distintos organismos.

Mientras crecen los llamados a participar en la protesta, militantes del Partido de la Liberación Dominicana, abiertos y encubiertos, llaman a enfrentar a ese tipo de manifestaciones por considerar que se trata de “una conspiración contra el gobierno” del presidente Danilo Medina, quien está relacionado con delincuentes brasileños encarcelados por corrupción.

El principal asesor de campaña electoral de Medina fue el delincuente brasileño Joa Santana, preso en la actualidad en su país en medio de un escpandalo por corrupción que ha salpicado a políticos dominicanos, cuyos nombres son protegidos por el oficialismo, al menos hasta el  momento.

La corrupción se ha esparcido en el gobierno del PLD en distintos niveles.

Ahora el escándalo es mayor luego que ha trascendido a nivel internacional al ser vinculados funcionarios dominicanos con una cadena de sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los activistas pretende hacer una manifestación con la que iniciar el fin de la impunidad en República Dominicana.

Con la intención  de desarticular esa y otras protestas, el presidente Medina ha designado una comisión investigadora, entre la cual participan personas con intereses relacionados con los autores de los sobornos.

 

Vea también

.Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de justicia.

Nuevo aplazamiento en juicio preliminar capitán retirado mató joven que usaba su red wifi

Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de que se agilizado …

La lectura de la proclama fue realizada en la parte frontal del Palacio de Justicia, en la avenida Charles de Gaulle.

Fiscales en SDE realizan Lectura de Proclama en defensa de sus derechos adquiridos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), realizó la mañana …

Comentarios: