Xiomara Guante

Presidenta ADP emplaza al Ministro de Educación el pago inmediato sueldo de diciembre a cientos de maestros

Santo Domingo.- La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores/as, ADP, Xiomara Guante, emplazó este miércoles al ministro de Educación al pago inmediato del sueldo correspondiente al mes de diciembre de los profesores de las regionales de Santiago, Cotui y San Francisco de Macorís y la Vega.

“Emplazamos al ministro de Educación Andrés Navarro para que proceda al pago inmediato de estos docentes, pues desde el lunes 24 se nos aseguró que cobrarían y hoy estamos a 26 y aun no dan señales de cumplir, esto constituye un abuso y una falta de respeto, en tanto todo trabajador cuenta con el dinero que se ha ganado en todo un mes de esforzado trabajo”, afirmó

La dirigente magisterial sostuvo que un irrespeto, no solo que no han pagado sino que no explican la razón de tan irresponsable atraso.

Xiomara Guante aseguró que la ADP no tolerará la posición de las autoridades del Minerd incumpliendo con el pago de los sueldos de los maestros y maestras y adelantó que será un tema a tratar en la próxima reunión ADP-Minerd.

“Esperamos que el sueldo correspondiente a este mes de diciembre se pague en el día de hoy a los profesores y profesoras de Santiago, Cotui, San Francisco de Macorís y la vega, queremos no nos obliguen a que en plena época de navidad vayamos en masa a reclamar el pago que por ley le corresponde a cada maestro y maestra. Enfatizó la presidenta de la ADP

Vea también

Juan López

En educación: Dos preocupaciones que urgen ocupaciones

Por Juan López / Desde el Municipio Los medios de comunicación y redes sociales nos …

ADP celebra 49 aniversario con un 2.5 k con muchos reclamos al MINERD

Por Orlando Ramos/ciudadoriental.com Santo Domingo.- Bajo un ardiente sol capitalino, cientos de maestros del país …

Comentarios: