Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Presidente Abinader llega hasta la Defensa Civil; recibió datos sobre albergues y evacuados tormenta Franklin

Enviado por la Defensa Civil
Santo Domingo.- Preocupado por el bienestar de las familias afectadas tras el paso de la tormenta Franklin, el presidente de la República, Luis Abinader visitó este miércoles las instalaciones de la Defensa Civil, donde recibió un informe priorizado de las ejecuciones que realiza el organismo, a los fines de salvaguardar las vidas y las propiedades de los ciudadanos.

Durante una visita a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), donde también encabezó una rueda de prensa, pudo monitorear en tiempo real las acciones de mitigación y respuesta en todo el territorio nacional, gracias al moderno Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), instancia científica de la CNE.

Al recibir al mandatario, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, explicó que en estos momentos hay 295 personas albergadas, en 15 albergues activos en 13 provincias del país, a quienes se les garantizará toda la asistencia necesaria de la mano con varias entidades.

Destacó que parte de estas instituciones son el Plan Social de la Presidencia, Supérate, Comedores Económicos, Consejo Nacional de la Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ministerio de Salud Público, y Asistencia Social, Ministerio de la Juventud, Promese/Cal, Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otros.

Asimismo, manifestó que, desde que el señor presidente Abinader, instruyó a la Defensa Civil a realizar las evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables, se tomaron las acciones de lugar a través de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres (CPMR) en todas las provincias bajo alerta roja y alerta amarilla, ante el paso de la tormenta Franklin.

El mandatario reiteró su agradecimiento a todo el voluntariado de la Defensa Civil, que desde el primer momento trabajo en la prevención y respuesta ante la amenaza e impacto del fenómeno meteorológico en el territorio nacional.

 

Publicado por Julio Benzant

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba