COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Presidente de Adompretur: “Si se aplica protocolo de salubridad contra COVID-19 con eficiencia, se puede mantener la apertura del turismo”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Fuente externa
El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), José María Reyes, afirmó que si se aplica el protocolo de salubridad contra el COVID-19 con eficiencia y buena supervisión, y si los que brindan servicios turísticos actúan con responsabilidad, se puede mantener la apertura del turismo en medio de la pandemia.

“Tenemos que convivir con el virus, se debe seguir aplicando el protocolo elaborado por los representantes del sector turístico nacional, supervisarlo y hacer mucho énfasis en aplicar las pruebas PCR a todo el que se embarque desde un aeropuerto con destino a  la República Dominicana”, expresó el periodista.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Reyes indicó que si dicho mecanismo de supervisión lleva a entender que se está saliendo de control la situación y que el turismo se ha convertido en una fuente de propagación del coronavirus, entonces estaría de acuerdo con el cierre.

“Mientras los análisis reales de la situación no nos demuestren que el turismo es la fuente de contagio tenemos que mantenernos abiertos”, precisó el presidente de Adompretur.

Por otro lado, sobre la publicación de la revista British Vogue que mostró una playa dominicana repleta de basura, explicó que ha ocurrido todo un debate con relación a esto, que se conoce cuál es la situación real de  las playas del país, y que el editor explicó, luego de las reacciones de los dominicanos, que quería llamar la atención sobre un problema que no es sólo de la República Dominicana, sino de todo el planeta.

“También entendemos que es un problema que hay que enfrentar. Eso no refleja que la totalidad de nuestras playas tenga esa situación”, enfatizó.

El destacado periodista agregó que lo que sí se debe entender es que en la República Dominicana existe un problema de fondo que no debe enfrentar específicamente el Ministerio de Turismo, sino el ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos.

“Ese problema de la contaminación medioambiental, no importa lo que haga el Ministerio de Turismo, que ha sido un trabajo muy bueno que le ha permitido al país alcanzar más de 7 millones de turistas y colocarse como el principal destino de la Región del Caribe, sino trabaja de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos”, expresó.

Agregó que esa situación puso en evidencia que hay mucha gente que le duele el medio ambiente de la República Dominicana, y que están dispuestos a defender a su país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar