Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Presidente del PRSD respalda convocatoria paros por precios de los combustibles

Por Robert Vargas
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), Luis Miguel Decamps, respalda las convocatorias a paros regionales que con convocados por organizaciones sociales para reclamar la reducción de los precios de los combustibles.

Decamps le ha dicho a Ciudad Oriental que su organización le ha advertido al gobierno sobre las consecuencias sociales y económicas que se derivarían de las subidas continuas de los precios de los combustibles, los que son ejecutados en forma no clara por la Administración.

En consecuencia anunció su respaldo a las protestas que son realizadas en distintos lugares y que se expresaron con mayor contundencia en las provincias del Cibao.

Para el próximo martes 27 de Noviembre ha sido convocada una paralización general de actividades que, entre otras cosas, procura obligar al gobierno a bajar los precios de los combustibles al nivel que realmente corresponde.

Los auspiciadores de la protesta sostienen que un galón de gasolina debe costar poco más de 100 pesos y el GLP no debe superar los 65 pesos el galón.

El gobierno ha usado de manera persisten los combustibles para aplicar cargas impositivas a la población.

Desde hace dos meses, desde que FENATRANO comenzó a realizar “paros sorpresas” en el transporte público de pasajeros, el gobierno ha realizado pequeñas rebajas cada semana, consideradas insuficientes por las organizaciones sociales que promueven el paro del 27 de noviembre en la capital.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 11:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba