Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Presidente Grupo Corripio recibe directiva Colegio de Enfermería

Destaca su labor en hospitales públicos y centros médicos privados

Fuente externa
Santo Domingo.- El presidente del Grupo Empresarial Corripio, el empresario Jose Luís Corripio Estrada (Pepin), recibió la directiva del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), encabezada por su presidenta la Lic. Berta de la Cruz, con quienes analizó la situación económica y social del sector.

El destacado empresario, valoró como altamente importantes y sacrificada labor que realizan enfermeras y enfermeros en los hospitales públicos y centros clinicos privados del país.

Pepin Corripio resaltó además el papel que realiza el personal de servicios privados de auxiliares de enfermería con ancianos, niños y otras personas enfermas o en condiciones especiales en sus respectivas residencias, y dijo que deben ser mejor valorado económicamente.

En término general, el icónico empresario dominicano, favoreció una dignificación del salario de los profesionales de la enfermería conforme a su prestigiosa labor sanitaria y social.

El presidente del Grupo Corripio recibió de mano de la Lic. de la Cruz, un ejemplar del Código que creó la ley de Colegiación de los Profesionales de la Enfermería y que se convirtió en la institución rectora del sector.

La presidenta del CODOPENF, resaltó la trascendencia del encuentro del señor Pepin Corripio con la directiva y el Comité Ejecutivo de la entidad, y ponderó su entusiasmo y su disposición de colaborar y ayudar con la enfermería en el país.

«El señor Corripio nos ha recibido con una gran alegría y una buena calidad, lo que ha generado entre nosotros la directiva del CODOPEN, un manojo de esperanzas confianza y una gran expectativa de éste encuentro», dijo Berta de la Cruz, tras girarle una invitación especial para la celebración del Congreso de Enfermeria a celebrarse en mayo del 2023.

En el encuentro celebrado en la sede del Grupo Corripio, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, participaron la vicepresidental del CODOPENF, Ana Linares; de finanzas, Yaniris Mella; de actas,Berta Pérez; de reclamos Nihulquis Medina y de relaciones públicas, Mildre Peña.

Además estuvieron acompañando el equipo de abogados de la entidad

Compartir:
Botón volver arriba