Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Presidentes CI del PLD en la Circ. 2 perciben que Ramón Cabrera “trabaja para la derrota” de Luis Alberto

Por Robert Vargas
No todo en el Partido de la Liberación Dominicana es como lo pintan, sobre todo en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde el Presidente local de esa organización, el diputado Ramón Cabrera, es percibido  como un presunto “enemigo” de la candidatura a la Alcaldía de Luis Alberto Tejeda.

Por distintas vías, generalmente de forma personal, varios presidentes de CI de ese distrito le han dicho a Ciudad Oriental que el diputado Cabrera los discrimina porque sospecha que ellos respaldan la candidatura presidencial de Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.

Pusieron como ejemplo que Cabrera estaría “abusando” de su poder para provocar una “estampida” de dirigentes medios que respaldan a Luis Alberto Tejeda, antes de las elecciones municipales o el mismo día de esos comicios.

En esa línea recordaron que Cabrera bloquea las ayudas que les envía el PLD y que solo las entrega a sus parciales o a quienes respaldan la candidatura a diputado de Rafael Castillo.

Perciben que la intención supuestamente “real” de Cabrera sería provocar la derrota de Luis Alberto porque “le teme al liderazgo de este”, que lo superó con facilidad en las elecciones parlamentarias del año 2016, y ahora lo dejó en el camino en la carrera por la nominación a la alcaldía.

Es creciente la percepción dentro de casi 20 presidentes de CI de que Cabrera, a quien consideran disminuido políticamente, quiere aprovechar la actual coyuntura para fortalecer su estructura.

Uno de esos presidentes de CI le dijo a Ciudad Oriental que si el diputado Cabrera continúa discriminándolos, eso se reflejará el día de las elecciones.

-“Que nadie busque más culpables, si el PLD pierde en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este por la falta de integración de los presidentes de Comitè Intermedios, el único responsable será Cabrera”, comentó un dirigente medio que pidió reserva de su identidad.

Destacaron que “es tan notorio el desprecio de Cabrera hacia la candidatura de Luis Alberto que ayer, en una actividad en el barrio Invi, el diputado se apresuró a terminar el acto con el lema del partido cuando el candidato a alcalde estaba  saludando a los directivos de la actividad. Se vio claro que lo hizo para evitar que Luis Alberto se dirigiera a la multitud“.

Interpretan que si Luis Alberto gana en la Circunscripción 2 será “a pesar y contra la voluntad de Cabrera”, a quien atribuyen una presunta “cacería” contra todo aquel que él sospeche que simpatiza con Leonel Fernández.

Hasta ahora, Luis Alberto ha guardado silencio sobre estas denuncias que andan “de boca en boca” en la dirección media del PLD en la Circunscripción 2 y que ahora se la informaron a Ciudad Oriental “para que la dirección del partido sepa lo que está haciendo Cabrera”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar