Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

En el primer boletín oficial Adán Peguero supera a Aléxis Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
En el primer boletín oficial de la Comisión Local Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, el candidato Adán Peguero superaba  a su rival en la carrera por la presidencia de la organización, Aléxis Jiménez.

Según el boletín, leído esta madrugada a Ciudad oriental por el integrante de la CLO, Abel Matos, Peguero había acumulado 52% de los votos válidos sobre un 48% de los que fueron emitidos a favor de Jiménez.

Matos detalló que Peguero había obtenido 814 votos sobre  764 sufragios a favor de Jiménez, cuando habían sido computadas y validadas todas las actas de los primeros 20 centros de votación, sobre un total de 115 distribuidos en la geografía de Santo Domingo Este.

Agregó que serían emitidos nuevos boletines cada vez que fueran validadas las actas de 20 centros de votación.

Por otra parte, Matos explicó que según el primer boletín, el candidato para la Secretaría General del PRM en SDE Rafael Vásquez García superaba a su contrincante por el mismo cargo Gilberto Balbuena.

Vásquez García había obtenido 774 votos (59%); mientras que Balbuena fue favorecido con 528 votos (41%).

Resultados a boca de urnas

Según Aléxis Jiménez, su corriente había obtenido la victoria en base a sondeos realizados a boca de urnas y de acuerdo con los datos acumulados en su centro de cómputos.

Esta versión fue refutada por Jorge Frías, quien aseguró que los resultados que ellos manejan muestran a Peguero como victorioso.

Adán Peguero y Gilberto Balbuena siguen las  orientaciones de la corriente de Hipólito Mejía, mientras que Aléxis Jiménez y Vasquez García pertenecen a la corriente de Luis Abinader.

Frías ha anunciado que si Peguero pierde la Presidencia, él renunciará a la coordinación de la campaña de Hipólito Mejía.

 

Compartir:
Botón volver arriba