¡Primer golpe! El TSA ordena paralización inmediata trabajos construcción parada de guaguas en el parque del Este

Por Robert Vargas
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha fallado hoy ordenando la paralización inmediata de los trabajos de construcción de la parada de guaguas (terminal de autobuses), que el Gobierno intenta levantar en el parqueo del Parque del Este.

El TSA le ha dado al Ministerio de Obras Públicas un plazo de tres días para que le presente los correspondientes estudios de impacto ambiental que tendría la obra y la licencia de uso de suelo que ha debido otorgar el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, previa aprobación por el Concejo de Regidores.

El popular activista social Claudio Caamaño, le dijo a Ciudad Oriental que el Tribunal acogió así la medida precautoria adelantada por cientos de ciudadanos que recurrieron a esa instancia en busca de auxilio legal para evitar que en el parqueo del Parque del Este sea construida una inmensa parada de autobuses.

El próximo lunes será la continuación del caso.

A las cinco de la tarde de este lunes diez de septiembre serán dados todos los detalles del proceso frente al parqueo del Parque del Este, según ha informado Manuel Jiménez, quien subió a estrado en calidad de abogado en defensa de la comunidad y del medio ambiente.

La licencia de Uso de Suelo otorgada por el ASDE

Por lo pronto, se conoce que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha otorgado ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de esa terminal de autobuses.

Todos los bloques de regidores del ASDE le han reclamado al alcalde Alfredo Martínez que disponga la paralización de la obra, pero , al contrario, él la ha respaldado.

El regidor Felito Rodríguez, del Partido Revolucionario Dominicano, ha propuesto la destitución del Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, por otorgar licencias de uso de suelo sin que estas sean aprobadas previamente por el Concejo.

Este debate en el TSA apunta al brote de una crisis de consecuencias insospechadas en el ASDE relacionadas con la concesión de licencias de uso de suelo.

Indiferencia de los diputados del PLD en el caso Parque del Este

Mientras ha crecido el clamor popular para que el parque del Este no sea mutilado por el Ministerio de Obras Públicas, todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana de Santo Domingo Este han preferido mirar para otro lado y  no darse por enterado de lo que sucede.

Actúan distinto a como lo han hecho los concejales morados, que se unieron todos, junto a los de la oposición, para oponerse a que sea construida una parada de guaguas en el parque del Este.

Los dos diputados del PRM en la Circunscripción 1, Amado Díaz y Adalgisa Abréu, desde el primer momento se han colocado del lado de la población.

 

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: