Víctor Joseury Trinidad Acosta, en custodia policial.
Víctor Joseury Trinidad Acosta, en custodia policial.

Imponen prisión abogado arrestado con cuatro kilos de cocaína en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de instrucción de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un abogado arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD) con cuatro kilos de cocaína, en el barrio Invi, en Los Mina.

La medida de coercitiva le fue impuesta a Víctor Joseury Trinidad Acosta, de 44 años, por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

El abogado Trinidad Acosta, fue arrestado el pasado miércoles, frente a su vivienda ubicada en la calle J-1, en el sector La Milagrosa, en el barrio Invi, en Los Mina Sur.

Según los informes, los agentes antinarcóticos al requisar un automóvil marca Honda Accord, propiedad del acusado, se incautaron de cuatros paquetes detrás del asiento trasero, que al ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 4.16 kilogramos.

De acuerdo a las autoridades de la DNCD, el ahora imputado tenía el carnet número 55901-631-05, que lo acredita como miembro del Colegio Dominicano de Abogados y presuntamente, en algunas ocasiones había asistido en sus medios de defensa a implicados por narcotráfico en la región sur del país.

Fuentes vinculadas a la investigación, revelaron a Ciudad Oriental que agentes encubiertos de la DNCD daban seguimiento y vigilancia física al profesional del derecho, luego de informes de que recibiría la cantidad de narcóticos ocupados.

La Fiscalía ha formulado al abogado la acusación inicial de violentar los Artículos 5 letra A, 28, 58,60, 75 Párrafo II y 85-B-C de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La decisión del juez Cruz Quezada establece que el ahora imputado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Los hermanos Bernardino Antonio y Ramón Domingo Hurtado Camilo.

Condenados a 18 y 10 años de prisión dos hermanos ocuparon laboratorio y más de cuatro kilos de heroína

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de los fiscales Pedro Medina Quezada y Marlene …

Comentarios: