Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Prisión en La Victoria imputado matar joven durante atraco en Día de las Madres

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected].com

 

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a un hombre, que junto a otro (prófugo), asesinaron a joven para despojarlo de sus pertenencias, en un suceso ocurrido el Día de las Madres, en el barrio Los Solares, en sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este.

La medida cautelar le fue impuesta Jonathan García Marte (a) Fosforito, de 34 años de edad, residente en la calle Duarte número 09, sector El Tamarindo, en este municipio.

El justiciable es imputado en el asesinato de Kastenst Suero (a) Bolo, de 23 años, durante un atraco, ocurrido en sector Los Solares, del Perla Antillana, en este municipio.

El magistrado Coplín García, dictaminó que la medida de coerción sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, la tarde del 31 de mayo (Día de las Madres), el ahora occiso caminaba por la calle 3-D, en el sector Perla Antillana, donde el acusado (a) Fosforito, compartía con un grupo en una fiesta callejera.

Es en ese momento, que la víctima es interceptado por (a) Fosforito, quien lo encañonó con un arma de fuego y le manifestó que era un atraco.

El joven ofreció resistencia, y el acusado le realizó un disparo, despojándolo de dos teléfonos celulares y 15 mil 500 pesos en efectivo, escapado junto con otros individuos en una jeepeta, marca Honda, color rojo vino, de acuerdo al documento.

El acusado (a) Fosforito, quien fue arrestado mediante Orden Judicial el jueves 19 del mes en curso, reveló a las autoridades donde tenía el revolver marca Rossi, calibre 38, no. W091843, con la presuntamente cometió el crimen.

El justiciable es también investigado por dos hechos más, ocurrido en la misma zona, donde otro ciudadano murió en medio de un atraco y otro fue apuñalado.

La fiscalía ha formulado la acusación inicial al encartado de violentar los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la Asociación de Malhechores y el homicidio.

También, la violación de los Artículos 66 párrafo II y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso y su familiares, constituidos en querellantes.

Compartir:
Botón volver arriba