Las dos imputadas salieron sollozas del conocimiento de la medida de coerción.
Las dos imputadas salieron sollozas del conocimiento de la medida de coerción.

Prisión en Najayo dos mujeres imputadas matar a puñaladas adolescente en Brisas del Este

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de este municipio, impuso la noche de este lunes prisión preventiva por seis meses, a las dos mujeres imputadas de matar a puñaladas a una adolescente de 17 años, en un suceso ocurrido la madrugada del pasado lunes cuatro de noviembre, frente a una discoteca en el sector Brisas del Este.

La medida coercitiva les fue impuesta a Nelly Anyelina Sánchez y Yolaikys Zabala, de 20 y 25 años de edad, respectivamente.

Las dos son acusadas por las autoridades del Ministerio Público, en la muerte de la adolescente Mariela Rincón, de 17 años, en medio de una riña en las afueras de una discoteca en el sector Brisas del Este.

La medida cautelar, establecida en el numeral siete del Código Procesal Penal, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

La adolescente Rincón, de 17 años, murió la madrugada del lunes, cuando era atendida en el hospital traumatológico Doctor Darío Conteras, al sufrir múltiples heridas corto penetrantes, presuntamente de manos de las hoy imputadas.

Videos convertidos en virales en las redes sociales, se observa cuando las ahora imputadas propinan las estocadas a la menor, mientras, testigos grabaron la trifulca.

En una de las imágenes del incidente, se observa a las dos mujeres agrediendo a una tercera, frente a la mirada de decenas de personas curiosas.

El incidente se produjo frente a una discoteca en la calle 7 del sector Brisas del Este, donde la pareja de la adolescente ultimada laboraba como camarero, según informes.

La imputada Nelly Anyelina Sánchez, quien converso el pasado viernes con Ciudad Oriental, argumentó que supuestamente, se defendió de las presuntas agresiones de la hoy occisa, y que nunca fue su intensión segarle la vida.

“Yo me defendí, fue en defensa propia, porque yo no quería matarla a ella”, fueron las palabras de la joven Sánchez, a Ciudad Oriental.

La Fiscalía le imputa a las dos encartadas la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el asesinato con premeditación y asechanza.

Video relacionado:

Vea también

Melvin Quezada Soto y Emeli Tomas Peguero (Infografía de Ciudad Oriental).

Coerción de un año imputado matar su concubina adolescente en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción, impuso la tarde de …

Betanía Ferreras Castillo, de pies, escuchando el fallo del tribunal.

Condenada a 30 años de prisión madre lanzó agua caliente a su hija de 11 en Los Guaricanos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una mujer imputada de lanzar agua caliente sobre el …

Comentarios: