Justicia

Imponen prisión hombre PN ocupó droga en Los Mina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 10:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre que la Policía Nacional le ocupó cientos de porciones de narcóticos, en un alegado “punto de drogas” en barrio Invi en Los Mina.

La medida le fue impuesta a Alberto Peralta, de 67 años, por el juez Bernardo Coplin, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

El imputado Peralta fue arrestado el pasado viernes en calle Francisco del Rosario Sánchez, No. 104, próximo al Mercado de Los Mina, cerca al lugar donde hace un mes fueron asesinados dos jóvenes, en circunstancias no claras.

De acuerdo al expediente, al imputado se le ocuparon 626 porciones de un vegetal, de las cuales 625 estaban envueltas en fundas plásticas transparentes con rayas blancas y una envuelta en plástico adhesivo de color transparente.

También 500 porciones de un material rocoso envuelto en funda de color rosado y 17 porciones de un polvo blanco envuelto en pedazos de fundas plásticas.

Todas estas sustancias, luego de ser analizadas por el Laboratorio Químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se determinó que correspondían a 164 puntos 41 gramos de Cocaína Base Crack, 4 punto 4 libras de Marihuana y 21 punto 6 de Cocaína Clorhidratada.

Al imputado se le atribuye la supuesta violación del artículo 5 letra A, 6 letra A y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El arresto del ahora procesado fue realizado por agentes de la Policía Preventiva, adscriptos al departamento policial del Ensanche Felicidad en Los Mina, el cual dirige el coronel Daniel Ramos Álvarez.

La coerción impuesta por el magistrado Coplin, está prevista en el numeral 7 del Artículo 226, del Código Procesal Penal, que dispones la prisión preventiva.

La medida de coerción tendrá una revisión de ofició el día ocho de noviembre del año en curso, en el Segundo Juzgado de la Instrucción, a las dos de la tarde.

Esta revisión se hará, salvo que el Ministerio Público presente acto conclusivo del proceso antes de esta fecha, establece la resolución.

La disposición del tribunal establece que el imputado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba