Daniel Mendoza Belén (a) El Mensajero, puesto en custodia.
Daniel Mendoza Belén (a) El Mensajero, puesto en custodia.

Condenado a 20 años de prisión hombre violó sexualmente a nueve niñas +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión, a un hombre encontrado culpable en la violación y abuso sexual de nueve niñas, en hechos ocurridos por separados en diferentes sectores de esta demarcación.

La condena le fue impuesta a Daniel Mendoza Belén (a) El Mensajero, de 27 años, con residencia en la Calle Ponce número 10, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Oeste.

Al condenado, las autoridades imputaban ser violador sexual en serie de al menos nueve niñas, con edades comprendidas entre 12 y 14 años, respectivamente.

De acuerdo al expediente, una de las denunciantes manifestó que el cinco de agosto del 2016, mientras su hija de 13 años se encontraba en la casa de su abuela en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste, llegó el ahora condenado vestido de mensajero, argumentándole que su padre lo había enviado a él a buscar un cheque de un supuesto préstamo.

El victimario simuló haber realizado una llamada vía celular, la sedujo, logrando montarla en la motocicleta que conducía y la llevó hacia el Parque Mirador Norte donde la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada en ese lugar.

Otra madre denunciante, explicó que el ocho de agosto del mismo año, su hija de la misma edad, también fue abusada sexualmente por Mendoza Belén, mientras la menor se encontraba en su residencia ubicada en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer indicó que el hombre utilizó el manifestarle a la niña que su padre se había sacado un supuesto premio y que ella debía recibir el dinero, llevándola a unos matorrales del referido

Otro padre de una de las menores afectadas denunció en Unidad de Atención a Violencia de Género y Abusos Sexuales de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que en fecha diez de agosto del 2016, el entonces desconocido, vestido de mensajero amenazó a su hija de 13 años con un cuchillo y la violó en unos matorrales, próximo a su residencia en el sector Enriquillo de Herrera.

También, el  19 del mismo mes y año, otro ciudadano denunció que un desconocido vestido de mensajero, abusó de su hija de la misma edad, mientras ella se encontraba sentada al frente de su casa ubicada en el sector Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, donde le dijo que ella debía irse con él a buscar un cheque de su madre para comprar útiles escolares, por lo que la llevó al Parque Mirador Norte, donde cometió el hecho y la dejó abandonada.

Cinco días después, el ahora condenado se presentó nuevamente en el sector Enriquillo de Herrera, haciéndose pasar por mensajero, donde le dijo a otra niña de 13 años que se fuera con él a cambiar un cheque de su padre, y la llevó al referido parque Mirador Norte amenazándola con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Usando el mismo método el justiciable abusó de otras cuatro niñas en los sectores Villa Mella, Cristo Rey, Arroyo Hondo y en Los Guaricanos, respectivamente.

Todas las niñas victimas pudieron identificar a su agresor, realizando las autoridades un retrato hablado del entonces sospechoso.

Luego de identificado, fue emitida la Orden de Arresto Judicial No.24303-2016, y Mendoza Belén fue arrestado por agentes policiales en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, cuando transitaba en una motocicleta marca Z3000 CG150, color verde sin placa, la cual le fue ocupada.

Las menores violadas, cuyos nombres se omiten por razones legales, identificaron al entonces acusado por una cicatriz en la cara, así como la motocicleta y el casco protector que utilizaba.

El 20 de septiembre del año 2016, el juez Julio Aybar, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión como medida de coerción, mediante el Auto Número 3196-2016.

Este jueves 20 de septiembre, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera, Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez, encontró al encartado culpable de violentar los Artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Violación Sexual.

También, el Articulo 396 letras a, b y c y 405, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Marlene Roa, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la presentación y formulación de la acusación, destruyeron la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado y logrando la imposición de la condena.

El tribunal impuso además al condenado el pago un millón de pesos de indemnización a favor de cada una de las victimas (nueve millones, en total), y 200 mil pesos de multa a favor del Estado Dominicano.

Las costas penales del proceso fueron declaradas de oficio por el encartado ser asistido por un abogado del Departamento de la Defensoría Pública.

La lectura integra de la sentencia será el 11 de octubre del año en curso.

El condenado guarda prisión en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Vea también

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Leonel Rodríguez (a) haitiano, de pies.

Condena de 20 años de prisión hombre ocuparon 126 libras de marihuana en El Isabelita

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre al cual las autoridades antinarcóticos ocuparon 126. …

Comentarios: