Parece que en el PRM hay dirigentes tan tramposos como en el PLD, en SDE

Por Robert Vargas
La convención realizada el pasado domingo por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), tiende a revelar que en esa organización existen dirigentes tan tramposos como los hay en el Partido de la Liberación Dominicana, en Santo Domingo Este.

Observen que todavía a las 7:00 PM de este martes, la Comisión Local Organizadora, (CLO), no ha podido dar los resultados definitivos de las votaciones, a pesar de que a la justa fueron convocados unos 40 mil miembros, y no todos votaron.

Ni siquiera ha dicho definitivamente quiénes son los candidatos electos a la Presidencia y la Secretaría General, menos a los demás puestos.

¿Qué es lo que ha sucedido?

En el imaginario de la comunidad política  en SDE se ha sembrado la matriz de que Adán Peguero, (De Hipólito Mejía), y Rafael Vásquez García (de Luis Abinader), son el Presidente y el Secretario General electos respectivamente.

Pero eso aún no es definitivo hasta que lo certifique la CLO municipal.

Sin embargo, las cosas no parecen ser tan simples y en el PRM de SDE hay dirigentes que estarían haciendo cuanto pueden para mantener los demonios en el averno.

Es posible que se repitiera en el PRM local lo que hizo hace poco más de dos años un peledeísta para obtener un puesto ganable en la primera posición de la boleta electoral municipal del 2016.

Ocurre que cuando el PLD hizo sus primarias para elegir sus candidatos a regidores y diputados, cierto aspirante a regidor se fue a uno de los barrios más habitados de Santo Domingo Este.

Allí, de alguna manera convenció a unos cuantos dirigentes medios “con dos enormes cocos entre las piernas” cada uno para que les crearan “un colchón” de votos que nunca obtuvo, pero que lo dieron como el “más votado”.

Los dueños de los “cocos aquellos”, por instrucción del aspirante peledeísta, no solo le pusieron votos ficticios a su auspiciador, sino que le agregaron varios cientos de votos a otros, incluidos aspirantes al Congreso Nacional.

Ese caso en su momento levantó cierto revuelo y fue a parar a la comisión electoral del PLD, donde se comprobó aquello del “colchón”. Hasta amenaza de sometimientos a la justicia hubo.

Sin embargo, el PLD no sancionó a los que perpetraron ese fraude y la decisión fue quitar al tramposo de la primera posición y colocarlo en la segunda.

Ese peledeísta beneficiado con votos que no obtuvo, es hoy un honorable regidor en el ASDE.

Pues bien, parece que esa historia se ha repetido en el PRM, pero aquí no está claro cuál será el final.

Según ha conocido Ciudad Oriental, varios dirigentes medios de esta organización demostraron que tienen “cocos” iguales o más grandes que el honorable aquel.

Estos últimos habrían logrado tener a sus anchas cierta cantidad de actas de votaciones y, en cada una, se pusieron “colchones de votos de hasta 290  por cada acta”.

Lo interesante es que en eso se habrían puesto de acuerdo aspirantes a la Vice Presidencia de dos de los grupos que participaron en la contienda electoral.

La cuestión no era ponerle “colchones” de votos al candidato a la Presidencia, sino a la Vice Presidencia.

¿Cuál es la importancia estratégica de esta acción fraudulenta?

Sencillo: auto colocarse en la Vice Presidencia como el más votado en ese nivel. 

Esto le garantizaría que, si el Presidente se decide por ser candidato a Síndico, por ejemplo, de inmediato tendrá que tomar una licencia en la dirección del partido a nivel municipal y, a su vez, lo sustituiría el Vice Presidente más votado, que en este caso sería el del colchón.

Sin embargo, la maniobra fue tan burda, que alguien descubrió lo sucedido.

Encontraron, por ejemplo, que en diez actas se habrían sumado 290 votos en cada una y seguían subiendo.

Así las cosas, el Vice Presidente en cuestión resultaría con más votos que el candidato la Presidencia, algo inaudito.

Según fuentes del PRM, al descubrir lo ocurrido en esa región, las autoridades decidieron tomar el toro por los cuernos y estarían revisando todas las actas con lupas y hasta comparando lo que dicen con las papeletas electorales que están en las urnas.

Anoche los demonios estaban listos para salir y arrasar con todo en el PRM

La situación estaba tan complicada que, según las fuentes, anoche se temía que el local municipal del PRM fuera “asaltado” por un grupo denominado “los chalecuses”, quienes se proponían destruir todas las evidencias del “colchón” y generar un caos que invalidara la convención.

Si “los chalecuces”  hubieran subido al cuarto piso del local del PRM, es posible que la sangre todavía estuviera húmeda.

Lo interesante de esto es que los presuntos creadores de ese “colchón” con miles de votos, serían dirigentes de apariencia muy honesta que se cubren con el liderazgo bien ganado de cierto dirigente de la organización.

Es posible que a esta hora ya los líderes del PRM a nivel nacional conozcan lo que han hecho sus chicos en SDE.

Adán Peguero aumenta ventaja sobre Aléxis Jiménez, según la CLO municipal

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Simanca realiza gran asamblea en la Región Oriental 3 del PRM

El precandidato a la presidencia de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno, por el municipio …

Alfredo Martínez asegura tiene mayoría en el Concejo de Regidores a pesar de que el PLD solo tiene 15 concejales

Por Robert Vargas ¿Tiene mayoría?.- Lo que ha dicho el alcalde Alfredo Martínez da motivos …

Comentarios: