ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Problema resuelto! Ofrecen en el ASDE 400 empleos al PRM para recoger basura en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
Fallecidos:
2,343
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 5 diciembre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Finalmente, ha surgido “un bajadero” para encaminar el malestar que tienen los dirigentes medios del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), porque la militancia de esa organización no habría sido tomada en cuenta a la hora de asignar puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

Ayer, en la sede del ASDE, se produjo una reunión en la que participó una denominada “comisión de empleos” del PRM, en la que participó un ex regidor y actual funcionario del Ayuntamiento para tratar el espinoso asunto.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: Dirigentes medios del PRM en SDE están “quillaos” por los empleos en el ASDE + Vídeo[/box]

Antes, según fuentes de la Sala Capitular, se habría producido una reunión en la Dirección de Recursos Humanos con los mandos medios del PRM que acudieron a reclamar empleos para la base del partido.

De acuerdo con las fuentes, el asunto quedó “resuelto” cuando se le informó a los comisionados que desde la Alcaldía se produjo la oferta de entregar al PRM 400 puestos de trabajo del menor nivel.

Los empleos estarían asignados a grupos de diez por zona, que serían integrados por “un fiscalizador y nueve obreros” cada uno hasta completar 400.

Esto significa, de acuerdo con la explicación, que en realidad cada “fiscalizador” sería “un capataz” que estaría al frente de sus nueve compañeros del PRM que se dedicarían a labores de limpieza en la ciudad.

Los puestos de “fiscalizadores” serían otorgados a los “coordinadores zonales” que trabajaron en la coordinación de la campaña electoral del alcalde Manuel Jiménez.

Sin embargo, no todos los que asistieron a la reunión de ayer en el ASDE están de acuerdo con que, después que se “fajaron a buscar votos”, ahora les ofrezcan empleos para recoger basura, mientras son designados en puestos de relevancia a personas que no serían del PRM o que ni siquiera residen en Santo Domingo Este.

Simplemente, consideran que habrían sido “burlados” por el alcalde Manuel Jiménez.

De paso, quedaría claro que la “aplanadora” arrasará con otros 400 actuales empleados del Ayuntamiento.

 

Compartir:
  • 61
    Shares
Botón volver arriba