Propietarios discoteca El Aguila demandarán penalmente a Ysidro Romano, Guillermo Castro, El Cañero y a Terrero Carvajal + Vídeos

Por Robert Vargas
Tras la incursión antes del amanecer ayer en la Discoteca El Aguila, de la avenida San Vicente de Paúl, por la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, los propietarios de ese establecimiento de diversión han decidido actuar en los tribunales para demandar al titular de esa dirección, al Director de Planeamiento Urbano, al Consultor Jurídico del ASDE y al alcalde Alfredo Martínez.

La información la ha dado a Ciudad Oriental Rossy Montero, abogada que representa a El Aguila Internacional en visita que hizo a nuestra redacción.

Los presuntos justiciables son Guillermo Castro Suárez, Ysidro Romano, Julio César Terrero Carvajal y Alfredo Martínez.

Ella dijo que los imputará de cargos penales y que los perseguirán económicamente en sus patrimonios personales por la presunta violación de varios hechos que estarían tipificados como crímenes en el Código penal Dominicano y en la Cosntitución de la República.

Montero denunció que su cliente “El Aguila Internacional” es sometida a presuntos chantajes por funcionarios del ASDE que le estarían exigiendo el pago de RD$4,500,000.00 (cuatro millones quinientos mil pesos) por el pago de arbitrios que deberían ser honrados en una compañía de cobros compulsivos que identificó como COBROTECA, y que tendría sus oficinas en el Ensanche Ozama.

Argumenta que su cliente exige que le detalle de manera pormenorizada de dónde sale esa presunta deuda, que El Aguila Internacional no reconoce como valida.

Reveló que ante esa reclamación de COBROTECA, El Aguila Internacional sometió un recurso de revisión y que los acreedores decidieron bajar la supuesta deuda hasta 900 mil pesos, lo que tampoco admite la empresa.

Según su explicación, El Aguila Internacional instaló un elemento publicitario lumínico en la parte frontal del establecimiento por el que pagó RD$5.000.00 (cinco mil pesos), pero la documentación que le entregó el ASDE hace tres años no establece si se trata de un solo pago o que deben ser cinco mil pesos cada mes.

Precisa que, en caso de que sea cinco mil pesos mensuales, la deuda ascendería a 180 mil pesos más las moras que correspondan, pero bajo ninguna circunstancias cuatro millones 500 mil y tampoco 900 mil pesos, como le reclaman en el ASDE.

Sostuvo que el Director de Espacio Público y el Director de Jurídica le exigirían que haga el pago en COBROTECA, a lo que El Aguila Internacional se niega.

Dice que no se oponen a pagar y que cualquier pago lo hará en la ventanilla cobros del Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde deberán entregarle los recibos correspondientes.

Camino de los tribunales

Montero dijo que ante la agresividad e insistencia del Director de Espacio Público y el de Jurídica, El Aguila Internacional recurrió ante los tribunales donde interpusieron una medida cautelar preventiva para evitar que Castro Suárez (Lendry), manterializara sus amenazas de destruirle el local de la discoteca.

El tribunal fijó audiencia para el día 12 de diciembre y así se lo comunicó mediante acto de alguacil el pasado miércoles, pero ayer en la madrugada, en abierto desafío a la disposición del juez, Castro Suarez envió hombres armados (Policías Municipales, miembros de la PN y de la FAD) y con equipos de acetileno para derribar la parte frontal del establecimiento, lo que no lograron hacer porque todos se marcharon del lugar cuando se presentó uno de los dos propietarios.

Un paso adelante

Ahora, los propietarios de El Aguila Internacional se proponen perseguir penalmente a Ysidro Romano, Guillermo Castro Suárez, Julio Cpesar Terrero Carvajal y al alcalde Alfredo Martínez.

Los detalles de todo esto están contenidos en estos vídeos.

Uno de ellos muestra a los policías, militares y empleados al servicio del ASDE ingresando al establecimiento cortando con acetileno las barras de metal que sostienen la estructura frontal.

El otro contiene las declaraciones íntegras de la abogada Rossy Montero.

 

Vea también

Antes del amanecer, la Dirección de Espacio Público del ASDE intenta derribar fachada Discoteca El Aguila + Fotos

Por Robert Vargas En un hecho sin precedentes en el municipio Santo Domingo Este, la …

Las madres y su hija fueron arrestadas en la Sala de Audiencia

Dueñas de discoteca El Águila condenadas y a prisión por cargos criminales +Video

Las dos mujeres fueron encontradas culpables de falsificar y canjear un cheque por un monto …

Comentarios: