Política

Manuel Jiménez lleva a la Defensora del Pueblo pruebas fraude electoral

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:19 AM (-04:00)

El ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha llevado a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, los documentos que sirven de sustento a sus reiteradas denuncias de fraude electoral en este municipio.

Lo hizo en la continuación de su persistente campaña de denuncias, que lo han llevado a recorrer distintas instancias.

El asegura que el Partido de la Liberación Dominicana auspició y ejecutó un fraude electoral en el nivel municipal de las elecciones en SDE para asegurar la victoria del candidato oficialista a la alcaldía, Alfredo Martínez.

Este, sin embargo, sostiene que ganó “en todos los colegios electorales”, aunque la oposición  en conjunto tendrá más regidores que el PLD en la Sala Capitular.

En una carta dirigida a la Defensora Del Pueblo, Jiménez le solicita examinar el expediente y dar su opinión como institución del Estado Dominicano responsable de defender los derechos del pueblo.

El  y sus abogados fueron recibidos por una comisión de juristas de la institución con quienes se reunieron por más de una hora.

El diputado sostiene que en el municipio de Santo Domingo Este se cometió un fraude colosal en su contra en las pasadas elecciones.

Argumentó que el derecho a elegir es un derecho fundamental, humano y constitucional, y lo que ocurrió en SDE fue un secuestro al proceso que retorció la realidad y se impuso el fraude contra la voluntad del pueblo dando como ganador al que no ganó.

Jiménez y sus abogados, han declarado en reiteradas ocasiones que la justicia ha actuado de forma parcializada en su contra.

“Arrebatarle el triunfo a un pueblo, no es algo que se puede dejar pasar y mucho menos olvidar. “Nuestro reclamo es el reclamo de Justicia y debemos llevarlo hasta las últimas consecuencias”, dijo jiménez.

El cantautor y político expresó que su lucha no se detendrá y que el domingo, a las 10 de la mañana en el club Los Mina, tendrá una concentración de todas las fuerzas que vienen apoyándolo en su lucha.

Este encuentro del domingo, dijo, se inscribe el el plan de lucha permanente contra el fraude que se inició el mismo 15 de mayo, cuando se hizo evidente que el proceso electoral era una trampa.

Compartir:
Botón volver arriba