Droga incautada por la DNCD en el Puerto Multimodal Caucedo

Nuevo hallazgo confirma Puerto Multimodal Caucedo RD es puente del narcotráfico

Ciudad Oriental / Fuente DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 12 paquetes de cocaína, en el interior de un contenedor de la referida terminal, ubicada en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

En una operación interagencial, oficiales antinarcóticos, acompañados de unidades caninas y apoyados por agentes de aduanas, procedieron a revisar varios contenedores que llegaron en una embarcación procedentes de Europa.

Luego de una intensa labor de búsqueda, se encontraron dentro de un bulto en uno de los contenedores, los paquetes de la droga, que según los primeros informes tenía como destino final la ciudad de Kingston, Jamaica.

La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinó en su análisis que los paquetes resultaron ser cocaína y tuvieron un peso de 8.59 kilogramos.

La DNCD junto al Ministerio Público y agencias de seguridad e inteligencia, destacados en la terminal portuaria, amplían las investigaciones para detener y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.

En las últimas semanas los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otras actividades criminales se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, puntos fronterizos y todo el país.



Vea también

El juez Julio De los Santos Morla en su exponencia.

Dictan conferencia estudiantes concluyen Licenciatura en Derecho en la UAPA

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Los jueces Julio De los Santos Morla y Carol …

El hospital Doctor Darío Contreras celebra el quincuagésimo noveno (59) aniversario de su fundación.

Hospital Darío Contreras celebra 59 aniversarios de su fundación con Jornada Científica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, celebró el …

Comentarios: