Destrucción de árboles en El Pensador

¿Que es esto? ¡Ahora arrasan con los árboles en El Pensador!

Por Robert Vargas
Con el uso de una retro excavadora y en pocas horas, fueron arrancados de cuajo decenas de árboles, en el sector El Pensador, Villa Duarte, sin que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tenga conocimiento de lo que allí se hará.

Ante la ofensiva destructora, frente al destacamento policial del barrio, los vecinos salieron en defensa de los árboles, quemaron neumáticos y amenazaron con incendiar la máquina retro excavadora, que fue dejada en el lugar por su conductor.

Mientras tanto, un oficial policial de puesto en El Pensador, amenazó a los vecinos que trasladar hacia el lugar una gran cantidad de policías para dispararles gases lacrimógenos, dijeron testigos.

A pesar de la amenaza, el vecindario, en su mayoría mujeres, plantaron resistencia para contener la destrucción de los árboles.

El vecindario plantó resistencia

El Concejo de Regidores desconoce cuál es el propósito de la destrucción masiva de árboles, frente al Faro a Colón, aunque no se descarta que la acción cuente con el respaldo del alcalde Alfredo Martínez, que ya antes ha dado el visto bueno a la destrucción del estacionamiento  del Parque del Este para construir en su lugar una parada de guaguas.

Ese estacionamiento está al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos.

la fuerza destructora y sus efectos

La afectación del entorno vegetal del Faro a Colón, del Parque del Este y Los Tres Ojos inició con el intento de construir una parada de guaguas y ha continuado durante las últimas horas con la destrucción de una gran cantidad de árboles en El Pensador.

Esta mañana, el vecindario incendió neumáticos y amenazó con quemar la maquina usada en la destrucción de los árboles.

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Gobierno “convence” a grupo de regidores para que den el visto bueno a parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas El Gobierno está empleando a fondo todo su poder de “convencimiento” para …

Comentarios: