Alfredo Martínez

Confirmado: El Cañero respalda construcción parada de guaguas en el Parque del Este

Por Robert Vargas
Se acabaron las dudas: el alcalde Alfredo Martínez respalda la construcción de una parada de guaguas en el estacionamiento del Parque del Este, a pesar de la oposición de distintos sectores sociales por considerar que todo el entorno sería afectado.

El Cañero ha pretendido “lavarse las manos”, como Poncio Pilatos, al decir que el estacionamiento donde el gobierno construye la parada de guaguas es propiedad “del Ministerio de Deportes, no del Ayuntamiento”, como si él desconociera que eso no faculta a ese Ministerio ni a nadie a construir una obra como la que se pretende sin contar con la licencia de uso de suelo que debe otorgar el Ayuntamiento.

-“En primer lugar, ese terreno le pertenece al Ministerio de Deportes, no al Ayuntamiento. Hay una serie de monumentos que no le pertenecen al ASDE tal como el Faro a Colón, Los Tres Ojos, el Parque del Este. Ellos se pusieron de acuerdo con el gobierno central para construir una terminal de autobuses y nosotros no tenemos objeción. En el caso nuestro, eso es progreso y yo estoy de acuerdo. Ahí se va a construir una terminal moderna. Lo que pasa es que estamos intoxicados con las terminales que vemos ” en otros lugares, dijo Martínez.

Al parecer él desconoce que, aunque esos terrenos pertenezcan al Ministerio de Deportes, eso no significa que allí se pueda construir cualquier obra sin contar con la correspondiente licencia de uso de suelo que debe ser aprobada por el Concejo de Regidores, tras ser apoderado por la alcaldía.

De su explicación se deduce que él interpreta que cualquier propietario de terreno en el municipio Santo Domingo Este puede construir lo que le venga en ganas sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

La construcción de la parada de guaguas en el Parque del Este ha tomado por sorpresa al municipio.

Sin embargo, rápidamente se han producido reacciones, incluidas manifestaciones y un reclamo de todos los regidores del ASDE al alcalde para que ordene la paralización de la construcción de la obra, que es ejecutada por el Grupo Estrella, por encargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Para imponer su decisión, el grupo y Estrella y el Gobierno han exhibido la fuerza militar y policial.

La parada de guaguas en construcción afectaría el complejo deportivo Parque del Este, el Faro a Colón y al parque natural de cuevas y aguas subterráneas Los Tres Ojos, visitados cada año por miles de turistas.

 

Vea también

En El Pensador: “¡Aquí nos van a matar a to´” + Vídeo

Por Robert Vargas En el vecindario de El Pensador, Villa Duarte, la gente está resuelta …

Expresa frustración por actuación de tres regidoras del ASDE

Por Nilda Alaniz En estos tiempos donde la mujer sigue en pie de lucha por …

Comentarios: