Tropas policiales llegan al estacionamiento del parque del Este para enfrentar a manifestantes contra la obra que construye el Grupo Estrella

El Gobierno y el Grupo Estrella exhiben la fuerza para imponer construcción parada de guaguas en Parque del Este

Por Robert Vargas
El Gobierno y el Grupo Estrella han recurrido a la exhibición del poder de la fuerza para imponer a como de lugar la construcción de una parada de guaguas en el estacionamiento que pertenece al complejo deportivo y turístico Parque del Este.

Los dos se han aliado para adelantar la obra, que no cuenta ni siquiera con la aprobación del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y con el rechazo de sectores sociales, incluidos grupos comunitarios, vecinos, concejales y diputados.

Empleados del poderoso Grupo Estrella llegaron hace pocos días y cercaron el estacionamiento, colocaron carteles, removieron la capa asfáltica del estacionamiento y, simultáneamente, estacionaron tropas policiales y militares en el perímetro ante el temor de que se produjeran protestas sociales.

Ayer, fueron desplegados policías y militares en gran número en todo el entorno del lugar, lo que continuó hoy ante las versiones de que grupos sociales se proponían instalar un campamento permanente para gritar desde allí su rechazo a la infraestructura.

Un ingeniero empleado del Grupo Estrella ha revelado que en el estacionamiento del parque del Este se proponen construir una terminal de autobuses, que deberá acoger a todos los vehículos de transporte de pasajeros de ese tipo procedentes del Este y del noreste de la República Dominicana.

 

En el segundo nivel sería construido un centro comercial.

La intención del gobierno es evitar que cientos de autobuses entren cada día al Distrito Nacional y se queden en el parque del Este.

El problema es que en ese lugar opera el estacionamiento del complejo deportivo y turístico homónimo, que incluye al Faro a Colón, y el parque natural de cuevas y aguas subterráneas Los Tres Ojos.

A pocos pasos de ese estacionamiento está el único gran anfiteatro que posee el Gran Santo Domingo, más grande, incluso, que el anfiteatro de Altos de Chavón.

Es el sitio donde son estacionados los vehículos que transportan a estudiantes procedentes de todo el país cuando allí son realizadas competencias nacionales.

Quienes se oponen a la construcción de esa parada de guaguas en ese lugar, sugieren que sea construida más hacia el este del municipio, donde abundan terrenos baldíos y próximos a grandes avenidas, como la Charles de Gaulle y el Hipódromo Quinto Centenario, entre otros.

El regidor por el Partido Revolucionario Moderno, Robert Arias, le ha declarado a Ciudad Oriental que el alcalde Alfredo Martínez habría dado el visto bueno a la infraestructura a espaldas de los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Mientras tanto, para imponer la obra, el Grupo Estrella y el Gobierno se amparan  en la exhibición de la fuerza policial y militar.

Vea también

Regidores tratarán de conceder el uso de suelo para construcción parada de Guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas La Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este se convertirá este jueves …

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Comentarios: