COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Queremos que haya justicia, pero con justicia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)

“Estamos de acuerdo con el fin de la impunidad y el combate a la corrupción; queremos que haya justicia, pero con justicia”.

Por Daniel Rodríguez González
Creo que todo ciudadano sensato de este país coincide con las exigencias enarboladas por los representantes del llamado Movimiento Verde, que exige y demanda el fin de la impunidad y el combate a la corrupción “gubernamental”.

Probablemente, y creo no equivocarme, de no ser por el descrédito y la falta de confianza que se genera alrededor de estos grupos de “protestantes”, a los que algunos conocemos y de quienes muchos dudan, tres cuartas partes de esta media isla se sumaría a las consignas de lucha y a los reclamos protagonizados en cada marcha de las realizadas hasta ahora por esos grupos.

Es innegable el daño que el flagelo de la corrupción administrativa ha ocasionado a este sufrido pueblo; no es posible cuantificar los dineros del erario que han ido a parar a los bolsillos de gente inescrupulosa, a la que sólo le mueve el interés malsano de amasar fortuna y poder.

Sin embargo, la cordura que solo proporcionan los años, nos ha enseñado a escudriñar antes de suscribir posiciones, sobre todo, cuando es tan notorio que sectores interesados pudieran estar disimulados detrás estos supuestos reclamos colectivos, y la duda queda evidenciada cuando algunos de los reclamos resultan, a todas luces, desproporcionados, amén de los métodos utilizados.

Me pregunto, y les pregunto: ¿sólo la corrupción administrativa, la del sector público, afecta los intereses de la nación?

Si nos quejamos de las debilidades de nuestra democracia, no podemos enfrentar los males que nos aquejan, reclamar reivindicaciones y exigir cumplimiento de la ley, violando los preceptos legales y democráticos que nos rigen y aseguramos defender.

Estamos de acuerdo con el fin de la impunidad y el combate a la corrupción; queremos que haya justicia, pero con justicia.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar