COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)
Nacionales

El gobierno hace otro papelazo; el segundo en menos de dos semanas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Gobierno ha hecho su segundo papelazo en menos de dos semanas en medio de la ofensiva de los “verdes” que reclaman sean identificados y procesados judicialmente los presuntos implicados en la cadena de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El primer gran desastre fue el perpetrado por funcionarios de la Policìa Nacional que plantaron droga a un opositor denonimado “El Peregrino”, en la ciudad norteña de Moca, con la intenciòn de desprestigiarlo y restar valor a la protesta anti corrupción, en la que él participa como parte del movimiento”Marcha Verde”.

El segundo, y este es de mayor alcance, ha sido la intención de funcionarios de la Procuraduría General de la República, de pretender implicar en un alegado plan terrorista a nueve muchachos que el martes de la pasada semana burlaron la seguridad de la PGR y ocuparon el ante despacho de la Prcurador para reclamar sanciones a los suuestoss sobornados.

En el primer caso, la credibilidad del Ministerio Público (el Gobierno), y la Policía, tocaron fondo cuando un tribunal de Moca desestimó las acusaciones contra El Peregrino y ordenó que este fuera liberado de inmediato sin ningún tipo de acusaciones al comprobar que él fue vìctima de una conspiración, que incluyó la violación de sus derechos constitucionales.

En el segundo caso, ha sido el Director de la Dirección Nacional de investigaciones, (DNI), policía policía política del gobierno, quien se ha visto obligado a tener que admitir que carecía de sustento la “revelación” que le hicieron al periódico El Nacional, sobre un presunto plan terrorista en que el implicaban a los muchachos que ocuparon la PGR.

Sigfrido Pared Pérez. el Director del DNI, le ha resuelto el problema admitiendo que las alarmas se dispararon “por un rumor”.

Así las cosas, funcionarios de seguridad tanto en Moca como en la capital dominicana, han revelado con sus actuaciones el creciente nerviosismo que existe en la Administración, que està bajoel acoso de “los verdes”.

Los dos inventos les salieron mal y solo han logrado romper la credibilidad del gobierno a quien, de paso, han convertido en objeto de burlas en las redes sociales.

Solo el periódico El Nacional dio credibilidad a la versión sobre los supuestos planes terroristas de los muchachos.

¿Cuál será la próxima metida de pata de los funcionarios?

Goliat contra David: el Estado contra estos jovenes

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar