Un hombre con insignias militares cuida de la seguridad de los líderes del PRM en una marcha caravana en SDE
Un hombre con insignias militares cuida de la seguridad de los líderes del PRM en una marcha caravana en SDE

¿Quién es este hombre de uniforme que hace de “seguridad” de Manuel Jiménez y Luis Abinader? ¿Es un militar o un para militar?

Por Robert Vargas
Aquel hombre iba uniformado, con ramos y un escudo dominicano en una gorra negra; insignias de tipo militar; una bandera dominicana adherida a la manga derecha de su camisa y en la otra manga otra insignia. 

El individuo, según muestra esta fotografía publicada por el periódico El Día, parecía cuidar celosamente de la seguridad de Luis Abinader, candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno; de Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM; y de Antonio Taveras, el empresario que Abinader quiere que sea el candidato a senador de la provincia Santo Domingo.

Con su mano izquierda, tocaba el todo terreno sobre el que se desplazaban los candidatos. Iba a la vanguardia, cuidando de que nadie se pegara a ese vehículo.

Era evidente que actuaba con el consentimiento de los líderes que iban trepado en el todo terreno.

Al verlo así, de repente, cualquiera podría confundirse y llegar a creer que se trata de un oficial superior de alguna de las ramas de las fuerzas armadas.

Sin embargo, al hacer un un acercamiento de la imagen y observarlo en detalle, nos percatamos que las insignias, aunque parecen de militar, no lo son, pero confunden y hacen pensar de que pudiera tratar un integrante de algún grupo paramilitar. Esto habría que confirmarlo.

La insignia que lleva en la manga del brazo izquierdo tiene cierto parecido con el que usan los cuerpos de bomberos de la República Dominicana.

Al conversar con un oficial de uno de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana sobre este hombre, nos dijo que en realidad sería un integrante de una organización que se denominaría “Academia de Bomberos Dominicanos”, que nada tiene que ver con los bomberos de verdad, de esos que apagan fuego y están respaldados por las leyes para actuar como organismo de socorro.

Si es así, quizás vale la pena preguntarse ¿Para qué necesitan Luis Abinader y Manuel Jiménez de la “seguridad” de un grupo de personas que usan insignias militares, sin serlo, y que pretenden que se les reconozca como “bomberos”, sin serlo?

Esto, aunque parece una simpleza, no lo es.

Puede ser algo que, con el tiempo, podría ser grave por las implicaciones que tendrían sus actuaciones al lado del candidato a la alcaldía del municipio más grande del país, y del candidato presidencial del mayor partido de oposición.

Distintas serían las cosas si el individuo fuera un contratista de seguridad de una empresa privada, que se abstienen de usar símbolos como la bandera nacional, el escudo y los ramos que le dan cierto parecido a los que usan los oficiales superiores de los cuerpos militares.

Quizás Luis Abinader y Manuel Jiménez deberían explicar en detalles quien es este hombre que usaron como su “seguridad” en la marcha caravana del pasado sábado en Santo Domingo Este.

¿Se trata de un militar o miembro de un grupo paramilitar?

Es mejor precaver que tener que lamentar, dice el viejo adagio.

Vea también

Secretario General del PRM Nueva York da inicio a los trabajos del PREMIL III

Por Luis Aníbal Medrano S. NUEVA YORK.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Luis Abinader encabeza acto en El Brisal en medio de una aguda crisis del PRM en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, encabezó ayer la …

Comentarios: