¿Quién es más líder? ¿El difunto Juancito o El Cañero? … Twitter puede tener la respuesta

Por Robert Vargas
Más de 19 mil personas aún esperan que el fallecido ex alcalde Juan de los Santos “se comunique” con ellos desde “el más allá” a través de su cuenta de Twitter.

De los Santos fue asesinado el 15 de Diciembre del año 2015 en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), por un conocido que luego se suicidó en el mismo lugar.

Desde entonces la cuenta de Juancito en Twitter (@juandelossanto) se ha mantenido abierta, pero sin registrar nuevos “post”.

A su vez @juandelossanto “sigue” a otras 345 personas o empresas en esa red social.

Su último “tuits” tiene fecha del mismo día que fue asesinado.

¿Juancito es “más líder” muerto”  que Alfredo Martínez vivo?

Si el “liderazgo”  entre dos dirigentes políticos en Twitter se midiera por la cantidad de seguidores que cada cual posee, entonces podría afirmarse que el difunto Juancito supera a El Cañero, quien se ha ocupado poco a poco de “borrar” su legado en elmundo terrenal.

A pesar de haber sido asesinado hace casi tres años, Juancito tiene más del doble de seguidores que su sucesor en el ASDE, Alfredo Martínez, (@Alfredo_PLD), a quien solo siguen 8,437 internautas, mientras que al difunto lo “siguen” más de 19 mil.

¿Porqué a Juancito muerto tiene más seguidores que El Cañero vivo?

Me luce que ese sería un tema interesante a debatir, sobre todo ahora que el municipio y el país entran en un período de pre campaña electoral y de Martínez se afirma que aspira a la reelección.

¿Ha retrocedido o ha avanzado el municipio de SDE desde que El Cañero tomó las riendas del ASDE el 16 de agosto de 2016?

Ese sería otro elemento de debate interesante, que de seguro tendrá que aflorar dentro del Partido de la Liberación Dominicana en el camino de la busqueda del candidato a la alcaldía en el año 2020.

¿El potecial candidato a la alcaldía por el PLD debe continuar la obra de gobierno de Martínez o reivindicar la gerencia del difunto? ¿ O ninguna de las dos opciones?

 

 

 

Vea también

La regidora Ana Tejeda promueve abiertamente la reelección de El Cañero en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La veterana regidora peledeísta Ana Tejeda aprovechó su participación en la más …

¿Ha nacido la “pesadilla” de El Cañero?

Por Robert Vargas Es bastante posible que anoche, en el Club del Legislador, en el …

Comentarios: