“¿Quiénes quieren (a Luis Alberto) como síndico? + Vídeo

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental -“¿Cuales lo quieren como síndico (a Luis Alberto Tejeda)?” La pregunta no es mía. Es del regidor Danilo Mesa. Segundos antes, la Sub Administradora de los Comedores Económicos del Estado, María Ysabel Mercedes, lo había anunciado como el “próximo alcalde” de Santo Domingo Este.

A esa iniciativa de María Ysabel, Mesa respondió aparentemente sorprendido con un “¡Eey, ey!”.

Sin embargo, de inmediato le tomó el pulso a la situación y le preguntó a la multitud que “¿Cuales lo quieren como síndico?”. Todos aplaudieron en señal de respaldo a la pregunta propuesta.

-“Nosotros lo hicimos diputado”, también dijo el regidor, quien agregó que ellos quieren “un losminero” como alcalde.

Esta breve sucesión de “declaraciones de intención” se produjeron al calor de la celebración número 12 del Día de las Madres que le hizo Mesa a las madres de Los Mina Viejo el pasado domingo.

No parece que fueran acciones planificadas, sino que los “traicionó el subciente” y dijeron de viva voz lo que llevan en su interior y que todos los presentes respaldaron.

Sin lugar a dudas, en torno a Luis Alberto se está construyendo un proyecto político que tiene en la mira la alcaldía, aunque este diputado no lo diga de manera expresa.

Su discurso varios días antes ante miles de mujeres en el Club Los Mina también mostró indicios de esas intenciones cuando usó exactamente las mismas palabras del ex líder de SDE Juan De los Santos cuando concluía sus discursos de contenido municipales.

Juancito hablaba de su sueño de aportar en la construcción de Santo Domingo Este como el municipio “más grande, más limpio y mejor organizado”.

Luis Alberto tomó prestada la expresión de la mujer que más aportó en la creación de la imagen de político exitosos de Juancito, Mildred Charlot cuando dijo que: “ya no somos de aquel lado, sino de Santo Domingo Este”.

Es evidente que se cosntruye un discurso y una percepción de que Luis Alberto tiende a ser el candidato a la alcaldía de este municipio, para lo cual contaría con el respaldo de los diputados Luis Henríquez y Domingo Barett, si es que definitivamente promueve aspiraciones en ese sentido.

En caso de que así sea, una iniciativa así lo enfrentaría de manera frontal al alcalde Alfredo Martínez quien trabaja desde el 16 de mayo de 2016 para ir a por la reelección.

Martínez cuenta con el firme respaldo de sus colaboradores más próximos, como su asistente personal, Nelsido Luna, quien le ha dicho a Ciudad Oriental que respalda una reelección de Martínez.

También cuenta con el apoyo total de Luis Flores, el regidor líder de la bancada del PLD en el ASDE.

Tiene otros muchos colaboradores que le respaldan, aunque en el ASDE es bastante considerable el respaldo que tiene Luis Alberto, en distintos niveles, aunque no lo digan públicamente por temor a ser despedidos de los puestos de trabajo que ocupan.

En pocas palabras, la precampaña electoral por la candidaturaa la alcaldía ha iniciado con fuerza.

Habría que ver, sin embargo, si el Comité Político impondrá con su poderoso dedo y sus encuestas de dudosa credibilidad al próximo candidato a ser el síndico, sin importar lo que le diga la realidad externa a los estrategas.

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Danilo Mesa

¡Sorpresa! El Grandulón de Los Mina “se enfría” con El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas El regidor Danilo Mesa se ha “enfriado” con el alcalde Alfredo Martínez, …

Comentarios: