COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Quienes tienen 60 años de edad o más son cesados en sus puestos de trabajo en la Dirección de Embellecimiento

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El asunto inició más o menos de esta manera: los nuevos ejecutivos de la Dirección General de Embellecimiento recolectaron toda la información de quienes tienes 60 años de edad o más.

Luego los llamaron y les informaron que, debido a su condición de personas vulnerables al nuevo coronavirus, deberían regresar a sus casas hasta que las condiciones sanitarias del país mejoraran o se buscara alguna forma de que continuaran trabajando sin exponerse al contagio.

Sin embargo, la semana que recién finaliza todos fueron llamados a pasar por el departamento de recursos humanos.

Es raro que a un trabajador lo llamen a esa oficina para algo bueno. Casi siempre, es para informarle que ha sido cesado en su puesto de trabajo. En muy pocas ocasiones es para decirles que le subieron el sueldo.

Y, según han denunciado a Ciudad Oriental algunos de esos “sesentones”, a los nuevos ejecutivos perremeístas de la Dirección General de Embellecimiento, que tiene su sede de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, no se les apretó el pecho para cancelarlos.

-“A todos nos están entregando la carta de cancelación. Yo iré mañana lunes a buscar la que me entregarán”, comentó uno de los denunciantes, que ahora, con esa edad, “no se qué hacer”, puesto que es difícil que a una persona con 60 años les de empleo.

Todos esperan que les entreguen sus prestaciones laborales y, quienes tienen suficiente tiempo acumulado en el servicio, que los pensionen.

Se trata de una situación dramática que afecta a una gran cantidad de familias, que dependen del sueldo de esos adultos mayores, como ahora les llaman a quienes tienen más de 60 años.

También demuestra lo despiadado que son algunos nuevos funcionarios montados en el carro del cambio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar